Las 7 claves de Isabel

Hoy, 2 de agosto es el cumpleaños de Isabel Pantoja y son 58 los que, en esta ocasión, celebra. La sevillana, uno de los objetivos favoritos de la prensa ‘rosa’, se encuentra en un momento delicado de una vida que, a continuación, repasamos en siete claves

chalaura-isabel-pantoja-galeria-20

Sus inicios profesionalesPantojaJoven

Con un padre letrista de fandangos, Juan Pantoja Cortés –que perteneció al trío Los Gaditanos- y una madre exbailaora, Ana Martín, su destino parecía claro desde que nació pues, con una cuna con tanto arte, no podía ser de otra manera. Así, con seis años se inició como parte del cuadro flamenco de su primo “Chiquetete” y con siete actuó en el Teatro San Fernando junto a Juanito Valderrama. A partir de ahí, Juan León y Rafael de León se fijaron en ella y comenzaron a componer sus primeros éxitos que, tras la muerte de Paquirri y el disco con José Luis Perales, se multiplicaron.

 

 

 

 

 

Isabel-Pantoja-en-el-Luna-ParkSu vestuario

Aunque prácticamente durante toda su trayectoria ha sido fiel a Lina, la diseñadora sevillana, en su vestuario también hemos podido ver algunas creaciones de Victorio y Lucchino (que le confeccionaron, entre otros modelos, los de la retransmisión de las uvas en Telecinco, junto a Jorge Javier Vázquez y su hijo)

 

 

 

 

Su vida sentimental

 Bodapaquirri2El 30 de abril de 1983 se casó con Francisco Rivera, “Paquirri”, en una ceremonia multitudinaria que la puso en el punto de mira de toda España. Un año después quedaba viuda y, a partir de ahí, nació el mito. Muchos años de silencio emocional concluyeron con la comentada amistad con Encarna Sánchez tras la que vinieron relaciones como la de Diego Gómez y, sobre todo, el que fuera alcalde de Marbella, Julián Muñoz.

 

Su hijo

 isabel-pantoja-y-kiko-rivera-candidatos-a-despedir-el-anoNacido en Sevilla en 1984, Francisco José Rivera Pantoja fue el último hijo que tuvo “Paquirri” y, desde siempre, el “ojito derecho” de su madre. Aunque al principio quiso ser futbolista, poco a poco se decantó por el mundo del espectáculo llegando a convertirse en uno de los DJ´s más aclamados del momento. Padre de un niño junto a la modelo Jessica Bueno, su vida sentimental ha sido un continuo ir y venir de romances que lo señalan como un seductor nato que, de momento, parece haber sentado la cabeza.

 

Su hija

hija-pantoja3-zMaría Isabel Pantoja, fue adoptada en Perú y amadrinada por María del Monte. Desde el principio, su madre la protegió de los medios de comunicación a pesar de que, al igual que hizo con Francisco de pequeño, a la niña también la sacó ante su público en algún concierto. Al cumplir la mayoría de edad, “Chabelita” ha puesto distancia a raíz de la relación con Alberto Isla y su maternidad de su primer hijo, llamado igual que su padre.

 

 

 

 

 

 

 

 

Sus frases

pantoja-juzgadosMuy populares se han hecho las frases de Isabel Pantoja ante los periodistas que, desde el famoso “Todo esto es mi casa” al “Dientes, dientes, que es lo les j…” ha dejado un buen surtido de comentarios que forman parte ya de la memoria colectiva. Últimamente, más comunicativa con los reporteros, ha vuelto a la carga con su “¿Tú tienes una vida? ¡Pues cómprate una vida!”.

 

 

 

 

Anécdota

 MecanoEn 1986 José María Cano, del grupo Mecano, compuso “Hijo de la luna” cuya principal candidata para interpretarla era la tonadillera. A ésta se le presentó una maqueta grabada por Ana Torroja y, cuando la escuchó, la rechazó comentando que no era el estilo de música que estaba buscando para su proyecto de aquel entonces. Ante esta respuesta, fue la mencionada formación la que decidió incluirla en su disco, “Entre el cielo y el suelo” y, lo demás, es historia…

(Visited 550 times, 1 visits today)

Leave a Reply