La transexualidad, más de moda que nunca


La diversidad ha entrado con fuerza en la moda y en los medios de comunicación. Desde hace un par de años hasta hoy la transexualidad está logrando, poco a poco, conseguir ser visible gracias a referentes que han llegado a la fama y se encargan de defenderla. Es el caso de las modelos Teddy Quinlivan y Valentina Sampaio, la sevillana Ángela Ponce, la actriz y directora, Abril Zamora, y la “celebrity”, Caitlyn Jenner.

Teddy Quinlivan

Desde que era pequeña ha tenido una admiración especial hacia la moda. Poco a poco fue creciendo y comenzó a desfilar para importantes marcas, todo ello sin desvelar que es una mujer transgénero debido al miedo que tenía al rechazo, ya que no quería ver truncado su sueño de ser modelo. En 2017, Teddy confesó su verdad, dejando a un lado cualquier temor. Lo que esta activista no imaginaba era que Chanel, una de las firmas más prestigiosas del mundo, la elegiría para ser la protagonista de su nueva campaña titulada “Chanel Beauty”. La estadounidense confiesa estar emocionada y viviendo el mejor de los sueños y afirma que seguirá luchando por la igualdad y la inclusión en el ámbito del modelaje.

Valentina Sampaio

Es la primera modelo trans que desfilará para Victoria´s Secret, la joven brasileña aparecerá en uno de los nuevos catálogos de la línea más juvenil de la marca. Esta noticia ha sido publicada unos meses después de que Ed Razek, jefe del área de marketing de la firma, declarara que no iba a contratar a modelos de tallas grandes o transexuales. Valentina ya hizo historia en 2017, cuando fue portada de la revista de moda francesa Vogue París, considerada como una de las publicaciones de referencia en el mundo de la moda.

Ángela Ponce

Otra de las grandes modelos trans más aclamadas, y que ha conseguido triunfar, es la española Ángela Ponce, la primera mujer trans ganadora del certamen Miss España. Derribó todo tipo de perjuicios en el pasado Miss Universo donde pudimos verla desfilar desprendiendo un gran orgullo patrio. La sevillana fue “trending topic” el día del conocido desfile, recibiendo un aluvión de comentarios positivos. Actualmente ha confirmado que quiere dedicarse a esta profesión porque es para lo que ha nacido aunque, como ha reconocido a “Sevilla Magazine” en alguna entrevista exclusiva, entre sus metas figura también el activismo y la lucha por los derechos de la mujer.

Abril Zamora

El sector del audiovisual es complicado para las mujeres que hoy en día siguen reclamando la paridad pero todo se multiplica aún más si eres mujer trans. Abril Zamora es una actriz española conocida por su participación en la exitosa serie “Vis a vis”, además es creadora de “Las señoras del Hampa” y ha colaborado en la escritura de la segunda temporada de “Élite”, siendo toda una superviviente de la industria y convirtiéndose en una referente para muchas personas trans, la mayoría adolescentes.

Caytlin Jenner

Detrás de esta neoyorquina hay una verdadera historia de superación. Jenner ganó la medalla de oro en el decatlón de los Juegos Olímpicos de Montereal en 1976, desde ese momento se convirtió en toda una celebridad apareciendo en numerosas películas y series de televisión. En 2015 culminó su proceso de cambio de sexo mnifestando su identidad como mujer y cambiando su nombre de William Bruce a Caytlin Jenner. El cambio de género le convirtió en todo un icono para la comunidad transgénero. A sus 65 años protagonizó la portada de la revista Vanity Fair, tan solo unos días después publicó el inminente estreno de un documental acerca de su vida como mujer.

En definitiva y como resumen, todo el mundo está siendo testigo de cómo las personas transgénero arrasan con fuerza y van dejando una gran huella a lo largo del camino con el único propósito de abrir caminos y opciones vitales. Ojalá lo consigan pronto…

(Visited 76 times, 1 visits today)

Leave a Reply