La edad (ya) no hace estragos

 

 

Desde Concha Velasco a Sophia Loren, pasando por Cher o Jane Fonda, repasamos a las celebrities mejor conservadas conociendo algunos de sus secretos de belleza mejor guardados

 

por Iván Alcázar

 

Esta semana cumplía años Concha Velasco, una de las actrices más veteranas de nuestro país y con más trayectoria, la cual incluso sigue activa hoy día. De hecho, a sus 78 años podemos afirmar que se encuentra estupenda y en uno de sus mejores momentos profesionales y personales, aunque todavía no esté recuperada del todo de la enfermedad por la que ha tenido que pasar. Ella es el claro ejemplo de actitud y elegancia en esa etapa en la que, irremediablemente, el paso del tiempo comienza a hacer estragos tanto física como mentalmente. Pero, sin embargo, nos encontramos a bastantes famosos que, ya sea por genética o por actitud (o también gracias a alguna “ayuda” externa) se conservan frescos y jóvenes aunque hayan nacido hace varias décadas.

Antonio Resines, junto a Concha Velasco y su hijo Manuel Marsó Velasco, director de “El Funeral”, su próxima obra de teatro. Foto: Sergio Parra.

En este sentido, una de las que parece que ha hecho un pacto con el diablo es Jane Fonda, quien a sus 79 “primaveras” puede presumir de lucir increíble en cada aparición pública que hace. Este pasado mes de octubre pudimos verla desfilar en la Semana de la Moda de París sobre la pasarela de L’Oreal, dejando claro que, aparte de ser talentosa en lo suyo, no hay nada que se le resista. Pero no estaba sola, ya que otra legendaria intérprete, Helen Mirren, la acompañaba también en este evento. Mirren es otra de las “estrellas” que parece haber descubierto el secreto de la eterna juventud ya que, a los 72, no tiene nada que envidiar a las modelos de 30.

Desde Italia, Sophia Loren nos sigue sorprendiendo de continuo pues, cada día que pasa, está más guapa. Y eso que siempre ha negado que haya tenido que recurrir a la cirugía para mejorar su aspecto. Este mismo mes el mito del cine italiano estuvo en nuestro país, más concretamente en Almería, donde recibió un reconocimiento en el Paseo de la Fama de la ciudad. Tampoco podemos olvidar en esta lista a Barbra Streisand, leyenda del teatro musical a nivel mundial la cual, a sus 75 años, mantiene el mismo ímpetu de sus inicios. Aunque recientemente anunció que se iba a retirar de los escenarios, el pasado 22 de noviembre estrenó en la plataforma Netflix uno de los conciertos de su última gira. Y continuando con figuras del pop, no podemos dejar pasar a la eterna Cher. La cantante, con 71 “tacos” ya a sus espaldas, conserva la energía que la caracteriza, algo que la mantiene muy activa en el ámbito laboral. Actualmente se encuentra con su show en Las Vegas, en el que cada noche impacta a los asistentes con una espectacular puesta en escena y sus sensuales looks. Sin embargo, es bien sabido que, aunque parezca haber detenido al dios Kronos, la estadounidense ha pasado en varias ocasiones por quirófano para mantenerse radiante. Esto, tal y como ella misma contaba a la prensa, unido a una dieta estricta, deporte y la suerte de una buena genética, convierte a Cher en una diva incombustible. Tina Turner comparte edad con Concha Velasco pero… ¿acaso lo parece? La positividad y sobretodo la energía que desprende esta imparable mujer eclipsa por completo su reloj biológico y la coloca entre las más admiradas y destacadas del “star system” en cuanto a actitud y gancho, algo que todas nuestras protagonistas han sabido mantener a lo largo de sus carreras.

Pero no solo ellas pueden presumir de estar jóvenes y bellas. También ellos se mantienen bastante bien en la que no es sino una nueva madurez. Por ejemplo, Robert Redford a sus 81 años continúa trabajando sin descanso y sacando adelantes proyectos cinematográficos para el deleite de unos seguidores que no hacen sino sumar varias generaciones. Y si ponemos la atención dentro de nuestras fronteras, no podemos dejar atrás a Arturo Fernández, un referente para todos los actores de este país quien, nada más y nada menos con 88 “castañas”, no para. De hecho, ahora mismo se encuentra inmerso en una nueva obra de teatro, titulada ‘Alta seducción’, la cual también produce y dirige. En una entrevista reciente, y ante la pregunta de si no pensaba retirarse, contestaba contundente: “No me lo planteo. Cuando no actúo me aburro que me mato, así que, ¿para qué voy a dejar de hacer lo que me gusta?”. Definitivamente, un hombre arrollador sin fecha de caducidad.

Visto lo visto, nadie puede dudar que los calendarios son solo números y que, cuando quedan ganas de continuar, no hay quien nos pare. Para muestra, todos estos botones…

(Visited 91 times, 1 visits today)

Déjanos tu opinión