La consolidación del trabajo bien hecho

Veira Eventos se perfila como una de las empresas más destacadas del sector, habiendo logrado demostrar, en su corto tiempo de vida, que es posible, con éxito, otra manera de organizar eventos

 

 

Poco se podía imaginar Fátima Veira hace algo más de un año que, esa empresa por la que lo dejaba prácticamente todo, iba a crecer hasta el punto que ha crecido Veira Eventos, convirtiéndose en un referente por la perfecta mezcla de pasión y la calidad con la que lo hace todo. Así, ha día de hoy, no hay boda, cumpleaños, comunión, bautizo o, en general, evento destacado que se le resista, habiendo hecho realidad los sueños de muchos clientes que, gracias a su trabajo, pueden estar tranquilos y confiados en que su cita será perfecta y, más allá, que podrán disfrutar de ella como un asistente más. Entre sus logros más destacados, la inauguración de Vives Emprende, puestas de largo de la alta sociedad o la reciente inauguración del parking de Sevilla Fashion Outlet.

-¿Cuál es el presente de Veira Eventos?

-Afortunadamente tenemos muchos proyectos nuevos. Han vuelto a llamarnos de Sevilla Fashion Outlet para la decoración de Navidad, muchas comuniones y bodas para el próximo año, clientes que confían en nosotros para las presentaciones de sus productos, cenas de Navidad… Es un año y siete meses y, poco a poco, vamos creciendo con un balance muy positivo. Cada vez nos piden más presupuestos y eso es porque nos conocen más y nos llegan propuestas que para nosotros habrían sido impensables al principio.

-¿Qué puntos fuertes destacarías en vuestra oferta?

-Para empezar la organización. Una vez que se nos conoce, y se nos ve trabajar, siempre se repite. Y luego la decoración, que nos apasiona y vivimos, tanto mi equipo como yo, como algo muy nuestro. Siempre queremos hacer algo distinto y no repetirnos. Si utilizamos un tipo de flores en una cosa, por ejemplo, para la siguiente intentamos que sean otras que no tengan nada que ver. Todo es nuevo y muy actual.

-Y esto en una ciudad tradicional como Sevilla, ¿combina bien?

-Sí porque cada vez tenemos la mente más abierta y los empresarios son más jóvenes y con más inquietudes. Se arriesga mucho más y se está muy al día de las tendencias, pidiéndonos propuestas alternativas y hasta extrañas. ¡Fíjate que hemos hecho un centro comercial decorado en papel y 3D!

-¿Con las bodas pasa igual?

-¡Claro! Hace poco hemos hecho una inspirada en viajes en la que había paneles recordando diferentes países, las mesas con tarjetones de ciudades en las que habían estado los novios…

-Este número de “Sevilla Magazine” es un “Especial Nupcial”… ¿Cómo os organizáis vosotros en cuanto a enlaces se refiere?

-Lo ideal sería que un año antes nos enterásemos que te casas (risas). Con más tiempo todo se hace con más tranquilidad y mejor. Nosotros buscamos espacio, catering, animación… Pero lo primero es sentarnos con la pareja y que nos cuente su historia y nos conozcamos, para saber cómo son los dos y qué buscan exactamente. Después vamos ofreciendo posibilidades a los novios aunque, la verdad, por el estudio previo que hacemos de cada caso, todo lo que solemos presentarles, les gusta. Por último, dos meses antes cerramos proveedores y, en el mes previo, el timing.

-¿Cuál es la diferencia entre organizar nosotros nuestra ceremonia y fiesta y ponerlo en vuestras manos?

-No tiene nada que ver. No se paga lo que cuesta el evento sino la tranquilidad de desentenderse de todo y que, pase lo que pase, todo estará solucionado mientras tú disfrutas de ese día especial. Son profesionales los que están al cargo y los que se responsabilizan de cualquier problema que se pueda presentar. Una persona que se esté casando no puede estar pendiente de que suene una música concreta cuando quieran regalarle algo a la mamá, que un amigo dé la sorpresa preparada o que el catering saque los platos adecuados que se han acordado. Al final, son preocupaciones para los novios y un sufrimiento añadido innecesario.

-Pero, ¿esto no es muy caro?

-No, al contrario. Lo que pasa es que no tenemos la cultura de que alguien nos gestione una fiesta o un evento porque siempre está el familiar o conocido que se presta para ello (aunque no es lo mismo que alguien que se dedique a ello).

-La cuestión es cómo elegimos una empresa de organización de eventos que realmente sea buena…

-Es fundamental conocerse en persona. Hace poco una novia quiso contratarme por teléfono, por la conversación que habíamos tenido, y yo le insistí en ponernos cara primero. Son muchas horas las que me tendrán que aguantar después y es necesario que exista “feeling” con esas personas porque si no, no estarán a gusto del todo. Aparte, nosotros somos los primeros en llegar y los últimos en irnos porque no salimos hasta que no se ha marchado el último invitado.

-Dentro de todo lo que haces en Veira Eventos, ¿las bodas te aportan algo destacable?

-Sí… De hecho yo parezco María Magdalena porque me emociono a cada instante. Son clientes que terminan siendo amigos y de los que sabes las anécdotas, sus sentimientos, lo que han pasado hasta ese instante, cuando no va el papá del brazo y va un hermano… Te conviertes en una más de la familia. Todavía recuerdo cuando mi primera novia llegó a la finca del convite en coche y bajó la ventanilla… ¡Me tuve que apartar porque no podía dejar de llorar! (risas).

-Sea como sea, a ti te gustan los retos, ¿verdad?

-Por supuesto… Mientras más difícil me lo ponen, más disfruto y mejor me lo paso. Lo fácil, para otros. A mí ponme trabas, que yo me encargo de solucionarlas…

www.veiraeventos.com
@veiraeventos
Tf.: 676508999
(Visited 107 times, 1 visits today)

Leave a Reply