La Comunión de la Infanta Sofía

A las 12 del mediodía de hoy recibirá su Primera Comunión la menor de la Familia Real, la Infanta Sofía, entre las exigentes normas de su colegio, Santa María de los Rosales

Por Jesús Bolín

Hoy es un día señalado para la pequeña de la Familia Real. Y es que la Infanta Sofía, que el mes pasado cumplía 10 años, recibirá su Primera Comunión. A diferencia de la gran mayoría de comuniones del país será un día laboral, a las 12 del mediodía y en la parroquia de la madrileña Asunción de Nuestra Señora de Aravaca, junto a unos veinte compañeros del colegio Santa María de los Rosales y su familia. Para esta celebración, el centro tiene establecidas unas normas para todos los alumnos, sin ningún tipo de distinción. Por ejemplo, todos los comulgantes tendrán que llevar puestos el uniforme escolar, añadiéndole una corbata así como una chaqueta con el escudo de la institución bordado en el bolsillo. También, debido a la falta de espacio en el templo, es la entidad organizadora quien asigna los sitios disponibles para los padres, de manera alfabética. Ya en la comunión de la Princesa de Asturias, los Reyes y la pequeña Sofía estuvieron colocados en la segunda fila de la parroquia, mientras el resto de la familia fue reubicada a los últimos bancos. La comunión de Leonor, hace ya dos años, tuvo las mismas características de la de su hermana, convirtiéndose en el primer miembro de la Familia Real, salvo en los tiempos del exilio, que recibía el Sacramento fuera del Palacio Real o de la Zarzuela.
Según todo apunta, los Reyes darán un almuerzo a posterior en su residencia de La Zarzuela, donde asistirán un número más elevado de familiares, a parte de los ya confirmados como los Reyes Eméritos, Don Juan Carlos Y Doña Sofía, y los abuelos maternos, Paloma Rocasolano y Jesús Ortiz, entre otros.

sofia infanta comunion

(Visited 135 times, 1 visits today)

Déjanos tu opinión