La biografía “camuflada” de Isabel Preysler

“Un amor de oriente” es el título del libro, Pilar Eyre su autora e Isabel Preysler la supuesta protagonista de una historia que promete dar mucho que hablar

por Ricardo Castillejo

Será el próximo 4 de octubre cuando se publique la que se prevé una de las novelas más esperadas de la temporada, “Un amor de oriente”, escrita por Pilar Eyre y basada, según parece, en la siempre controvertida Isabel Preysler. Ayer mismo lo desvelaba el portal digital “Vanitatis” avanzando que a la supuesta protagonista esto no le preocupa lo más mínimo ya que, según sus representantes, “no lee los libros sobre ella”. En el argumento, la editorial Planeta –que de la manera en la que se ha planteado no se encontrará la “sorpresa” de ningún altercado judicial-, ha permitido que la periodista cuente con bastantes detalles cómo llega a España la filipina, su matrimonio con Julio Iglesias y hasta las infidelidades que terminaron con dicha unión y que, hasta ahora, han sido bastante desconocidos ante la opinión pública.

hijos-preysler

Además, “Un amor de oriente” narra cómo la “socialité” sufrió un ataque de apendicitis en Guadalmar (Málaga) por el que tuvo que ser hospitalizada en el Carlos Haya de la localidad costera sin que su marido de entonces se personara para verla. Siguiendo en esa época el texto desvelará también de dónde vienen los problemas de espalda del cantante, los mediocres hoteles en los que la pareja se alojaba en gira o cómo la fama de ella empezó a superar la de él sobre 1978, cuando decidieron tomar caminos separados. Alrededor, personajes que formaron parte de la vida de los protagonistas que sí conservarán su nombre real aportarán más realidad aún a una historia que seguro será muy comentada.

HOLA-PREYSLER-LLOSA-facebook __
Con intención de realizar, en principio, una biografía sobre Isabel Preysler, Planeta tenía previsto incorporar fotografías inéditas que, volviendo a Vanitatis, decidió eliminar. Eso, unido a que las interioridades y disputas matrimoniales con Julio Iglesias reveladas eran demasiado “fuertes”, hizo replantear una obra donde no falta un “alter ego” de Mario Vargas Llosa llamado Muriel. Una aventura literaria que, sin duda alguna, promete.

isabelpreysler port

(Visited 786 times, 1 visits today)

Leave a Reply