La belleza y exclusividad del complemento


Antonio Morlote lidera la empresa Morlote Alta Bisutería, cuyos complementos son reclamados por toda España e incluso fuera de nuestras fronteras 

Francia, Italia, Grecia, Alemania o Japón son solo algunos de los muchos países donde reconocen el talento de Antonio Morlote, creador onubense nacido en Moguer que, dentro del mundo del complemento, constituye un auténtico referente. Con una formación universitaria como químico, el futuro le depararía la moda como destino, llegando en la actualidad a tener a su cargo un amplio equipo de trabajadores dentro de los que a él le gusta sentirse “un compañero más”. Poseedor de un sello plenamente reconocible, las suyas son piezas de artesanía que, más allá de la flamenca, encuentran un universo de posibilidades, en el vestir, donde, con materiales nobles siempre, todo es posible…

-Empezaste en esto casi de casualidad, ¿verdad?

-Sí. Mi pareja vendía en sus peluquerías en Huelva los complementos que hacía un chico que, poco después, se vino a Sevilla. Así que se quedó un hueco y en 2010 decidí aventurarme en este sector. Empecé poco a poco allí, seis años después vine a SIMOF y, a partir de ahí, salté a Madrid y, posteriormente, a París, desde septiembre de 2018.

-¿Qué hacen diferentes tus piezas de otras de otras empresas?

-Nosotros siempre manufacturamos, evitando así que puedan copiarnos con tanta facilidad. O las pintamos, o las esmaltamos… Depende de la técnica que estemos utilizando. Esta temporada estamos con óleos. Y luego usamos materiales de calidad: metales buenos, cristales (Swarovski, preciosa…), turquesas y corales auténticos…

-Por tanto, apuestas por la exclusividad…

-Sin duda, aunque eso no significa que no podamos personalizar acorde a las necesidades de su vestimenta. 

-Aunque toquéis todos los estilos, en la flamenca, ¿cómo te gustan los complementos?

-Grandes. Los trajes son llamativos y eso hace que exista armonía. Son pendientes bastante elaborados y, en general, en forma, la mayor demanda son los aros. A partir de ahí ya le ponemos los toques propios y originales.

-En Sevilla estáis en tiendas como Sabina, en Nervión, en Isabel Mediavilla y en Crissó y en tu equipo sois doce… ¿Cómo os organizáis?

-Bueno, diseñar, diseñamos todos, aunque yo sea quien marque las pautas. Acepto opiniones porque me parece más enriquecedor y es bueno tener otras visionas. Luego están los montadores y otros que, en función de la época, se van incorporando al día a día.

-¿De qué te sientes más orgulloso en este tiempo?

-Verás, creerme, no me creo que sea más que nadie, pero sí que, cuando he escuchado o leído ciertos comentarios de admiración o cariño, me encuentro muy feliz. Empecé solo, se incorporó después una persona y así hemos ido creciendo en un mercado que con mucha competencia (que, si es sana, a mí me parece buena porque puedes comparar y posicionar mejor tu producto). Mi abuela, con la que me crie, solía aconsejarme: “No des un paso adelante sin tener el de atrás bien seguro”. Y esas palabras siempre las tengo presentes. Subir, sube la espuma. Lo complejo es mantenerse.

Morlote

c/Niebla, 10 (Huelva)

Tf: 959820140 / 625928708

www.morlotecomplementos.com

Facebook: Morlote Alta Bisutería

Instagram: @morlotealtabisuteria

(Visited 72 times, 1 visits today)

Leave a Reply