Kiko & Shara, “Ahora valoramos más lo que cuesta conseguir el éxito”

El dúo gaditano formado por los hermanos Gaviño regresa ilusionado con el álbum “Positivo”, que saldrá a la venta el próximo 2 de octubre y que cuenta con las composiciones, entre otros, de David Santiesteban, Luis Fonsi, David Bisbal, Riky Rivera y Merche

por Pepo Rocha Bustamante

F5_PROMO_KIKO&SHARA_WARNER_060615897Anunciaron su despedida como dúo en 2009, con cuatro trabajos en el mercado que fueron grandes éxitos de ventas. Juan Manuel Gaviño “Kiko” y su hermana Sara decidieron abordar entonces caminos en solitario. El tiempo ha jugado a su favor y Kiko & Shara han ganado en experiencia, conocimientos y matices.

-¿Se corresponde el título del disco con vuestra actitud respecto a esta nueva aventura en común?

-(Kiko) Muchísimo. Todo lo que nos rodea ahora es positivo. Hemos encontrado el momento ideal para volver a cantar juntos, un productor excepcional como David Santisteban, una compañía y un mánager que se están desviviendo por nosotros… No hay mejor modo de expresar lo que nos está pasando. Incluso nosotros tenemos el modo positivo puesto y queremos aprovechar esta etapa como una oportunidad única.

-¿Cómo afrontan este regreso?

-(Shara) Nuestra intención es quedarnos por mucho tiempo en la música. Somos hermanos que comparten la misma pasión y disfrutamos cantando. Hemos valorado que juntos funcionamos mejor. Lo más importante era responder a los deseos de nuestros fans, que nos pedían el regreso constantemente y, cuanto más tiempo estemos en los escenarios, pues mucho mejor.

-¿Cómo valoran estos años de “ausencia”?

-(K) En lo personal hemos seguido compartiendo muchos instantes juntos. Somos hermanos, nos vemos casi todos los días, hemos ido a la playa este verano… En lo profesional esta separación nos ha servido para desconectar, coger fuerzas, valorar lo vivido, probar nuestras vidas artísticas en solitario… Hemos vuelto cuando el cuerpo nos lo ha pedido.

-(S) No guardo ningún mal recuerdo de esta etapa. En solitario he tenido a mucha gente apoyándome y siempre me he sentido arropada. Como ha dicho mi hermano, me ha servido para valorar que teníamos que regresar con Kiko&Shara .

-¿Con qué se quedan de épocas pasadas?

-(K) Después de tantas experiencias, desde mis inicios con Los Caños a la primera etapa de Kiko&Shara, con tantas vivencias, tanto trabajo… Al final crees que el éxito nunca te va a abandonar pero no es así. Vives como en una burbuja y no percibes la realidad tal y como es. La vida del artista es como una montaña rusa, tan pronto estás arriba como bajas vertiginosamente y hoy sabríamos dimensionar más lo que es que te den un “disco de oro” o ser “número uno”. Es algo que nos llenaría de felicidad porque nos hemos dado cuenta de lo que cuesta.

-¿Se mantendrán fieles a ese estilo tan demandado por sus seguidores?

-(K) Siempre hay que evolucionar y nosotros hemos aprendido y mejorado. Seguramente hay parte del público de “Kiko&Shara” que esperaba que nos mantuviéramos fiel a lo de antes pero ahora nos atrevemos a dar un paso más allá. Sabemos que nuestro toque andaluz tiraba mucho pero hemos decidido apostar por un sonido pop más internacional, que seguramente nos abrirá las puertas a otro sector y otras emisoras.

F3_PROMO_KIKO&SHARA_WARNER_060615522– Algunos artistas piensan que para triunfar hay que marchar a Madrid o Barcelona…

-(K) Nunca lo hemos necesitado. Cuando vienen los meses de trabajo hay que estar fuera de casa. Volver siempre es fundamental para desconectar y Cádiz tiene ese punto especial. Cuando vas por el puente Carranza y notas la brisa del mar en tu cara, recargas las pilas inmediatamente.

-Los dos tienen ya hijos, ¿pueden compatibilizarlo con su profesión?

-(K) Tengo un niño que va a cumplir nueve años y una pequeña con tres. A mí me ha gustado siempre que mi familia me acompañe a mis conciertos y el mayor ya venía a muchos conmigo. Ahora que ya es más grande me pregunta con mucha curiosidad por el mundillo de la música.

-(S) Mi hija va a cumplir tres años y, mi pareja y mi familia, me ayudan. Siempre que terminamos el trabajo, regreso a Cádiz porque mi niña es lo primordial.

-¿Qué tal el verano? ¿Han cogido vacaciones?

-(S) Hemos tenido un poquito de todo, playita con los peques, terminamos la producción del disco, grabamos el videoclip y, ahora, con muchas ganas y energía positiva, afrontar la promoción de nuestro álbum.

(Visited 747 times, 1 visits today)

Leave a Reply