Karen Méndez: “El que hay que desarrollar es el amor por ti mismo”

 

Con más de 865.000 suscriptores en su canal de youtube -y más de 410.000 seguidores en Instagram-, Karen Méndez es una de las protagonistas del “Especial Bodas” de este mes en “Sevilla Magazine”

 

por Ricardo Castillejo

 

Las cifras hablan por sí solas. Karen Méndez, argentina de nacimiento criada en Lanzarote y Gran Canaria pero residente en Madrid, es una apuesta segura. Así, sus “covers” de sus artistas favoritos (como Calle 13 o Daddy Yankee) fueron sumando cada vez más adeptos a la que, en la actualidad, es una auténtica legión de seguidores. A sus 22 años atesora millones de visitas de sus vídeos y se ha convertido en uno de los tesoros más preciados de su discográfica, Universal, bajo la que presenta el tema “Tu enemiga”, el que se prevé uno de los lanzamientos del año.

-Karen, en tu caso todo partió de las redes sociales…

-Así es, todo nació ahí cuando me di cuenta de que podían ser un puente hacia lo que realmente quería. Después de muchos años de constancia, por fin estoy empezando a tener una repercusión que me está sorprendiendo.

-¿Recuerdas el primer vídeo que subiste?

-Bueno, llevo dos años poniendo “covers” de 15 segundos en Instagram y 14 meses desde que creé mi canal de Youtube, con más de 100 millones de reproducciones en la actualidad. Es un tiempo récord para mí.

Karen Méndez vestida por José Manuel Pérez .

-¿Cuál piensas que es el secreto?

-Aparte de ser lo más natural posible, te dediques a lo que te dediques, lo esencial es meterte en la rutina de la gente. Debes saber a qué horas subir cosas y tomártelo como una profesión antes incluso de que lo sea. Al principio lo mismo solo tenía diez “likes” pero, poco a poco, con esfuerzo, te vas ganando un sitio.

-¿Puedes manejar tanta cantidad de seguidores?

-Todo lo manejo yo y siempre va a ser así. Es mi forma de vivir. Las redes sociales siempre me han gustado y se han convertido en mi mundo.

-Por lo tanto… ¿estás enganchada a esas redes?

-Sí, lo estoy (sonríe). Pero es un enganche bonito. Cuando me ves con el móvil en la mano estoy hablando con quienes me apoyan, y eso es precioso. Es una relación bastante estrecha. Hace unos meses hacía quedadas con ellos, buscando un contacto cercano. Quiero que vean en mí un ejemplo de progreso y evolución sin que tu personalidad cambie.

-Algunos famosos se quejan de que hay quien aprovecha el anonimato de Internet para insultar…

-Verás, críticas siempre existen, pero me he dado cuenta de que los que venimos de las redes nos tomamos las críticas como algo normal. Estamos expuestos a ellas y al principio de nuestra carrera suele haber más comentarios negativos que positivos pero es como un entrenamiento para todo lo que viene. Lo constructivo lo uso y lo que intenta hacer daño, lo desecho.

-¿Dónde te ubicas tú? ¿Cantante? ¿Artista? ¿Youtuber?

-Yo soy una artista que empezó en las redes sociales. Simplemente. Luego lo que menos quiero es encasillarme. Mi sonido es latin-pop con ritmos tropicales pero también hago baladas.

-¿De qué forma definirías tu sello?

-Karen Méndez es una chica bastante impulsiva. Quiero que sea revolución, evolución y que sea imprevisible. Aparte me encanta la moda, hacer fotografía, actuar… Me apasiona el mundo de las artes en general y estoy dispuesta a crecer y evolucionar en todos los sentidos.

-¿Cuáles son los límites?

-Me pongo límites. Por mi privacidad. Sé que lo que cuento tendrá trascendencia y la mayoría de mis seguidoras son niñas, con lo que hay determinadas informaciones que no las comparto. Soy consciente que tengo una responsabilidad.

-¿Se liga en las redes?

-Yo no. Me mandan mensajes, pero no cedo. Estoy ahí para lo que estoy. Arte.

-¿Te atrae el amor?

-Sí, claro. Creo en él pero el más importante es el que tienes por ti mismo. Ése es el que hay que desarrollar.

-¿Cómo imaginas tu boda?

-¿Mi boda? (risas) ¡Uy! ¡Nunca había pensado en eso! ¡Es la primera vez que lo hago! (risas). Pues no sé. Algo con amigos y familiares, pero nada sencillo… ¡Que sea guay! ¡Aquí se casa Karen! (risas) ¡Que se recuerde! (risas).

Karen Méndez vestida por No Name.

-¿Y al novio? ¿Lo imaginas?

-No… ¡Guau! ¡Si no había pensado en la boda! La verdad es que no tengo un prototipo. Son un cúmulo de cuestiones entre las que prima la personalidad. De todos modos, soy un poco rara en este sentido…

-Porque vivir a tu lado, ¿es muy estresante?

-Mucho… Quienes están a mi lado sé que me aprecian de verdad porque, aguantar lo que estoy pasando y cómo soy yo, que soy muy exigente, requiere paciencia…

-¿Qué es lo más bonito que te ha pasado en este camino que llevas recorrido?

-Todos los mensajes de quienes dudan hacer lo que realmente quieren y a los que yo animo casi sin darme cuenta. Eso es lo que me motiva también a seguir.

-¿Y el día que te contactó Universal para ficharte? ¿Qué supuso para ti?

-Fue muy emocionante (risas). Mira, se me pone el vello de punta… Acababa de terminar un cover y me llamaron de un número muy largo. “Somos de Universal y queremos trabajar contigo”… No me lo creía. Lo recordaré siempre.

 

Reportaje gráfico:  Selu Oviedo
Ayudante: Manuel Cardona
Fotos Making of: Pepo Rocha
Maquillaje y peluquería: Pili, Lole y Reyes y Silvestre (equipo Paco Cerrato)
Producción: Iván Alcázar
Complementos: Secretos de novia
Agradecimientos: Arancha del Pino (Cesión de zapatos)
Ubicación: Hotel Los Seises

 

(Visited 147 times, 1 visits today)

Déjanos tu opinión