Kafé pa 3: “Estas navidades hemos sido “número 1” en quince países de Europa”

El grupo sevillano formado por Álvaro Prado y Carlos Varela es finalista este año en seis Premios de la Música al tiempo que prepara una colaboración con el productor de Lady Gaga y Beyoncé

por Ricardo Castillejo

Están muy ilusionados. Y no es para menos. A sus conciertos internacionales, en países como Egipto o Portugal, se le une la excelente acogida que están teniendo en España y rl ser finalistas a seis Premios de la Música en categorías como las de Mejor Producción Musical, Mejor Videoclip o Mejor Directo. Unos resultados esperables si tenemos en cuenta el nivel de implicación y cariño que ponen en su profesión Álvaro Prado y Carlos Varela, miembros de Kafé pa 3. Solo queda que podamos disfrutar más de los sevillanos en su tierra y ya la felicidad será completa ahora que su último disco, “Kilómetros de sueños”, suena por todas las emisoras de radio.
-Contentos con tantas buenas noticias, ¿no? Sobre todo lo de las nominaciones es estupendo…
(Álvaro) Imagínate. Ya solo el que la industria te reconozca como apto para eso es un regalo. Mejor directo, artista, producción, diseño, videoclip…
(Carlos) Parece que el intérprete solo canta pero lo bueno en este caso es que nos han valorado en diferentes ámbitos.
(A) En España hay más cantantes independientes que los que tienen una multinacional. Es un orgullo, aunque tengamos nuestro equipo, que todo lo hagamos Carlos y yo. Poco a poco desarrollaremos también la carrera de otros compañeros.

kafe pa 3 Página interior x2

-La crítica no suele valorar lo popular…
(C) Hay un voto, que es el de la gente, que te hace generar mucho movimiento.
(A) “Kafé pa 3”, aunque nos queda mucho por hacer, ya tiene un recorrido hecho. Estas navidades hemos sido “número 1” en quince países de Europa con un tema nuestro cantado a dúo con Lian Ross, que es superconocida fuera. Esa noticia ha pasado aquí un poco desapercibida pero está ahí.
-¿Lo vuestro se englobaría en el concepto de “flamenquito”?
(A) A mí la palabra no me gusta. Entiendo que no se dice con falta de respeto pero para mí es cualquiera que coge una guitarra y se pone a cantar. A nadie se le ocurriría decir que Ketama hace “flamenquito”, aunque lo suyo sea fusión.
(C) Se asocia un poco a lo “amateur”, a los chavales que vienen a echar un rato. Nuestra música está regada con flamenco. Las raíces tiran y termina saliendo ese “ramalazo”.
-Álvaro tú vienes de otros estilos más pop… ¿No los echas de menos?
(A) Bueno, yo hice dos discos como Álvaro Prado pero estuve ocho años con Raya Real, cinco años con Isabel Pantoja… Intentamos que los dos estemos a gusto e ir introduciendo ritmos que nos satisfagan a ambos.
-¿Qué papel tenéis cada uno dentro del grupo?
(A) Los dos somos solistas, al cincuenta por ciento.
(C) Nos reunimos continuamente para tratar asuntos de la empresa pero hay que respetar la parcela de cada uno, cediendo a aquello que piensas que no tiene tanta importancia, igual que en una relación de amistad o de pareja.
-Pero, ¿sois pareja?
(C) No, no. ¡Lo que me hacía falta! (risas). ¡Yo sería un “gay” muy basto! (risas).
(A) Yo fui el primero que sacó un videoclip sobre una historia homosexual y a veces nos lo preguntan pero no (risas).

Portada Kilómetros de sueños kafe pa 3_

(Visited 83 times, 1 visits today)

Déjanos tu opinión