JUAN Y MEDIO: “Sí, tengo vitíligo… ¿Y qué?”


Con una extensa trayectoria en televisión, Juan y Medio, de 56 años, pisó la alfombra del FesTVal de Vitoria este pasado fin de semana para recoger el premio Joan Ramón Mainat por su labor al frente de programas tan reconocidos, a nivel autonómico, como “La tarde aquí y ahora” y “Menuda Noche”.

Siempre ha habido un gran hermetismo alrededor del almeriense aunque, no obstante, hay un aspecto sobre su vida que nunca ha ocultado: su enfermedad. Juan y Medio padece vitíligo, afección crónica poco común que por ahora no tiene cura, perjudica al 1% de la población mundial y se caracteriza por la aparición de manchas blancas en diferentes partes del cuerpo, lo que impide que se pueda exponer al sol. 

El andaluz siempre se ha mostrado sin complejos a la hora de tratar dicha enfermedad, incluso tirando del humor que le caracteriza para hablar sobre el tema. Sus declaraciones más recientes: “Sí, tengo vitíligo, ¿Y qué?”, ponen de manifiesto que vive su estado sin ningún tipo de complejo.

Además de Juan y Medio, otros famosos aprendieron a convivir con vitíligo y lo han manifestado públicamente, destacando el cantante Michael Jackson, el protagonista de la serie Mad Men, Jon Hamm, o la modelo internacional, Winnie Harlow.

(Visited 287 times, 1 visits today)

Leave a Reply