Juan Pedro Segura, director Kaizen Decor: “Hemos decidido marcar la diferencia usando materiales que vayan en la línea del bienestar del planeta”

 

 

Tan solo cuatro meses después de crear Kaizen Decor, Juan Pedro Segura, con una extensa experiencia en el sector con su otra empresa, Kaigroup, ha convertido su nueva aventura en un referente de decoración de interiores y respeto al medio ambiente

 

por Jesús Green

 

Kaizen Decor, de tan solo cuatro meses de vida, ya está pegando fuerte en el mercado y en las nuevas tendencias de decoración de interiores. Juan Pedro Segura, su director, es un profesional del marketing y la publicidad que, por propia demanda de sus clientes, decidió crear esta empresa especializada en decoración de interiores y en la personalización de proyectos. Comenzó a trabajar con la impresión y producción gráfica de puestas en escenas visuales para congresos y eventos y derivó a la impresión gráfica en la decoración de espacios e interiorismo, todo ello con una filosofía ecológica sin igual que la convierte ya en todo un referente en su sector.

-Antes de nada, ¿cuáles son vuestros principales servicios?

-Principalmente todo lo relacionado con la decoración de interiores. Y cuando decimos todo es todo (risas). Acompañamos desde el principio y asesoramos en todo momento con una comunicación íntima para lograr entender el concepto de lo que se nos pide exactamente. Y como cada idea es única, los elementos que intervienen para crearla siguen esa originalidad. Ofrecemos desde tematización de fiestas, decoración de puntos de venta o “vestir” escenarios hasta congresos al cien por cien con materiales diversos como vinilos adhesivos de diferentes tipos, lonas plásticas, materiales rígidos donde imprimir conceptos, textiles, soluciones para suelos…

-¿Quiénes son vuestros principales clientes?

-Tanto negocios como particulares. La única diferencia que solemos apreciar es la ambición de los encargos, aunque no siempre es así. Los particulares buscan una decoración innovadora, fresca, con mucha personalidad y materiales novedosos. Por otro lado, los negocios prefieren lugares atractivos y rodear el concepto de la temática visual con nuestros servicios. Esto nos obliga a estar continuamente buscando nuevas técnicas, ya que lo que realmente hacemos bien es desarrollar ideas totalmente personalizadas. Ésa es la esencia de Kaizen Decor en un ámbito sobre todo nacional con contactos internacionales. De hecho, ahora estamos con la Asociación Meridianos en Rumanía, que se encarga de acoger a jóvenes con problemas sociales para darles una educación y formación profesional. Nos han ofrecido a acondicionar diferentes salas-talleres para crear un clima de bienestar y comodidad.

-¿Qué tendencias existen hoy día en el mercado del interiorismo?

-Actualmente está pegando fuerte el recubrimiento de paredes con textiles. Lo que hace este material es lograr unos niveles de calidez que el papel o vinilo no puede conseguir. El efecto texturizado que ofrece, combinado con la iluminación, da un ambiente especial, muy agradable y diferente. También se llevan mucho los “wallpapers”, que recrean paisajes enteros dentro de un hogar (o efectos visuales que convierten el espacio en algo espectacular).

-¿Qué método soléis usar en vuestros proyectos?

-Algo llamativo nuestro es que no se ensucia a la hora de llevar a cabo las instalaciones, ya que nuestros materiales están preparados para ese cometido concretamente. Cuando el cliente aparece y nos presenta su inquietud, le damos muchísima importancia al lugar donde vamos a desarrollar el proyecto. Hacemos mucho hincapié en este punto. Analizamos todo el entorno y asesoramos en cuanto a todos los elementos que se deberían tener para potenciar la experiencia final. A veces, cuando nos han encargado un mural, por ejemplo, el suelo o la iluminación no era la más adecuada, afectando de alguna manera a nuestras expectativas. A menudo les decimos que es preferible esperar, o replantear la idea, para que el resultado sea realmente bueno. Y por supuesto que el cliente esté totalmente satisfecho con el acabado final.

-¿Qué objetivos se ha marcado Kaizen Decor?

-Somos una empresa joven. Kaigroup lleva catorce años en el mercado y con Kaizen llevamos cuatro meses. Lo que queremos conseguir es ser referentes en el sector del interiorismo. Seguir expandiéndonos a nivel de marca en el sector y potenciar la experiencia de compra.

-En cuanto al medio ambiente…

-Kaizen Decor está ligada íntimamente con esta causa y todos nuestros materiales son ecológicos y biodegradables. Hemos dejado a un lado el uso de productos como las lonas clásicas, que no todas las personas lo saben, pero son muy contaminantes. Y ya no solo eso, sino todos nuestros plásticos, como el PVC, son biodegradables también. El papel, las bolsas de plástico, la tecnología ultravioleta que usamos es un método de impresión con tintas ecológicas, o la tecnología látex, que usa tintes que no son perjudícales. Tenemos una filosofía ecológica y evidentemente la llevamos a cabo de manera muy estricta para contribuir con el cuidado de nuestro entorno. De hecho, gracias a este método hemos podido trabajar con el Acuario de Sevilla, donde todos los materiales usados fueron ecológicos. El medio ambiente es cosa de todos y hemos decidido marcar la diferencia al rodearnos de materiales que vayan en la línea del bienestar del planeta.

-Por cierto, sois responsables de la puesta en escena de la gala “Favoritos” de “Sevilla Magazine”…

-Pues estos años con la revista nos hemos sentido muy cómodos. Es una puesta en escena que cuidamos mucho, con elementos de proyecciones de fotografías. Nos encanta esta colaboración y estamos deseando repetirla…

 

 

(Visited 47 times, 1 visits today)

Leave a Reply