Juan Carlos Romero, Gerente Aires de Feria: “Una proyección negativa puede hacer que perdamos buenas oportunidades de negocio”

Tras un empresario de la hostelería y un profesor y diseñador gráfico, toca el turno para analizar “El estilo de los hombres con poder” -título del editorial de la revista “Sevilla Magazine” del que nace esta serie de entrevistas-, con el gerente de un establecimiento como “Aires de Feria”, dedicado al diseño flamenco

 

Doce años, junto a sus hermanos, al frente de Aires de Feria -una de las mayores empresas del diseño de moda flamenca-, y toda la vida en el sector. Casado y con dos hijos -un chico de once y una chica de catorce años-, Juan Carlos Romero confirma refranes como los de que “una imagen, vale más que mil palabras” o que “la primera impresión, es la que cuenta”. Charlamos hoy con él sobre su visión, como hombre, de un mundo, la moda, asociado tradicionalmente a la mujer y, en general, a lo femenino.

Juan Carlos Romero con total look de Álvaro Moreno

-Perteneces al mundo empresarial donde, ¿qué evolución ha habido en cuanto a la presencia de la moda y la imagen?

-La imagen es vital en la actualidad y ha ido ganando terreno porque una buena se relaciona más con el éxito que con la belleza. Así, se ha convertido en una herramienta más para triunfar en todos los órdenes de la vida. Mientras más activos socialmente seamos, más dependeremos de ella y, en lo laboral, una proyección negativa puede hacer que perdamos buenas oportunidades de negocio.

-¿Cómo te has llevado tú con esas cuestiones? ¿Les has dado importancia a lo largo de tu vida?

-Sí, claro. Siempre he procurado cuidarme, dentro de lo que el tiempo me ha permitido. Intento llevar una dieta sana, cuidarme, hacer ejercicio y buscar la ropa que más le va a mi personalidad. En general no tengo muchos excesos.

-¿Has notado evolución en tu forma de vestir?

-Intento adaptarme a la edad y, aunque me gustaría seguir poniéndome algunas cosas de antes, lo cierto es que hay que ser consecuente con los años que tienes.

-¿Qué llevabas, por ejemplo, con 20 años?

-Lo que había en esa época. La moda va cambiando y por eso, si ahora tuviera esos años, vestiría de otra manera a cómo iba cuando era adolescente.

-¿Eres de los que, cuando ves fotos antiguas, se echan las manos a la cabeza por cómo estaban?

-(Risas) Por supuesto. Es que eso de aceptarse más en el presente es algo muy humano. Yo me veo mucho mejor ahora que antes y creo que es bueno querer mejorar, crecer, aprender y sacarse el mayor partido que se pueda con los conocimientos y la experiencia que vas adquiriendo.

-¿Te fijas en lo que llevan otros hombres?

-Cuando le sienta bien, sí. Diferente es que considere que vaya o no con mi personalidad.

-Porque la elegancia, ¿qué es para ti?

-Para empezar no creo que vaya reñida con un traje ni con el dinero. Hacer una buena elección de vestuario sport, por ejemplo, puede resultar tan elegante como otra opción más formal. Es cuestión de tener criterio para hacerlo.

-¿Tienes un objetivo en cuanto al aspecto? ¿Quieres conseguir causar alguna impresión concreta?

-Más que eso puedo decirte lo que no pretendo y es que piensen que soy descuidado. La primera impresión es la que cuenta. Con gustar me doy por satisfecho.

-¿Quién te compra la ropa?

-Yo, aunque mi mujer ejerce de asesora de imagen. Me gusta tener un fondo de armario de prendas que tengan muchas combinaciones y que, en quince minutos, me salven de cualquier circunstancia. En realidad, para el día a día no encuentro tanto problema. Lo más complicado para mí es escoger algo si tengo que acudir a un evento. Y luego valoro mucho transmitir una actitud positiva.

-A nivel de retoques, ¿pasarías por un centro estético si fuera necesario?

-Sin duda. El progreso te permite mejorar y, si tú te sientes mejor así, ¿por qué no atreverte? Sea como sea, en casa estamos poniendo especial énfasis en enseñar a nuestros hijos a cuidar, respetar y querer su cuerpo, incorporándoles hábitos saludables que los relacionen con el deporte y la naturaleza.

Dirección: Ricardo Castillejo
Reportaje gráfico: Nacho Álvarez
Producción: Iván Alcázar
Agradecimientos especiales:
Álvaro Moreno (Ana Terry y Carlos Sánchez)
Hotel Renacimiento

 

 

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