Juan Carlos Llorca “En Andalucía somos los más alegres y atrevidos en cuanto al maquillaje”

Juan Carlos Llorca es gerente de E. Llorca, la única firma de cosméticos cien por cien andaluza que, desde Sevilla, ha conseguido hacerse un hueco entre las multinacionales del sector.

por Josan Muñoz

juancarlosllorcaRepresentada en casi cuatro mil puntos de venta repartidos por todo el territorio nacional, la marca andaluza E. Llorca cumple un cuarto de siglo con un proceso de renovación externa de unos productos que han conquistado a unas consumidoras -que confían en la fabricación cien por cien nacional frente al avance de la cosmética “low cost” que llega de China- las cuales buscan la calidad que ofrecen las grandes firmas de fama mundial pero a un precio mucho más reducido. Un universo de coloretes, esmaltes de uñas, maquillajes y barras de labios, entre otros, que apuesta por la belleza pionera en nuestra tierra y a la que hemos querido poner atención desde nuestras páginas de Sevilla Magazine.

-¿Cómo comienza su labor empresarial en un sector tan controlado por las multinacionales?

-Mi padre trabajó en una sociedad relacionada con el sector y se animó a dar el salto y montar su propio negocio que ya está muy consolidado en Andalucía, Extremadura y Levante, y cada vez más en toda España. En el Sur somos los únicos, pero no en el país, donde nos está saliendo competencia.

-Con la crisis la gente se ha lanzado a los “multiprecios” chinos a la hora de comprar también algo tan delicado y en contacto con la piel…

-Pero en cuanto lo prueban vuelven a necesitar la confianza de productos que se realizan aquí por completo. Estamos hablando de un tema que parece superficial e incluso frívolo pero en realidad nos referimos a nuestra cara, nuestras manos, nuestro cuerpo… y por irnos a lo más barato podemos estar causándonos un daño en la salud de la piel que después costará mucho reparar. Incluso las principales firmas importan productos de fuera, pero E. Llorca lo hace todo en España y eso el público lo valora.

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En “Sevilla Magazine” hemos sido testigos de las tendencias de este año en cuanto a maquillaje para la flamenca gracias a los personajes famosos de nuestros reportajes de moda.

-¿Por qué determinadas marcas punteras tienen esos elevados precios?

-Porque llevan un marketing y unas campañas de publicidad tremendas en todos los medios (y la mayoría avaladas por una actriz o modelo muy famosa a la que tienen que pagar). Eso hace que se multiplique el coste real. Nosotros estamos al día en las últimas tendencias, ahí si invertimos, pero evitamos los otros gastos superfluos que finalmente le tocaría pagar al cliente. Además, somos exclusivos, no vendemos para otros y no tenemos intermediarios, por eso el precio es el justo.

-Los creadores son, en definitiva, los que marcan la tendencia… ¿Qué se llevará este año?

-Los colores de moda son los rosas, naranjas, corales y rojos, que encontraremos en multitud de tonos en esmaltes para uñas y labiales. Vamos muy de la mano con la vanguardia de las prendas de vestir y estamos muy atentos a las pasarelas. Tenemos un equipo bastante activo que esta pendiente de las revistas e internet y crea conforme a eso. Además no dejan de salir novedades que parten de lo más revolucionario del mercado, como fijadores de maquillaje “top coat” de efecto gel o una base matificante. Es un sector en continua renovación y en el que presentamos un amplio abanico que va desde los esmaltes o maquillajes a los polvos, sombras, perfiladores, “eyeliners”, ampollas “flash”…

-¿Es en primavera cuando la mujer más se arregla?

-Tenemos fiestas importantes como la Semana Santa o las distintas ferias, que invitan a salir. La venta de esmaltes se multiplica ya que ahora los pies van al descubierto y, en ellos, las más jóvenes, se atreven con un colorido espectacular. Las señoras mayores son más clásicas respecto a eso. También depende bastante de la geografía. En el Sur somos más morenos, con lo que lo relacionado con la piel tiene tonos más altos pero, a la vez, en Andalucía somos más alegres y atrevidos en cuanto a sombras, barras de labios…

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