José María Ruiz: “El mundo de la música te hace madurar antes”

 

 

El ganador de la segunda edición de ‘La Voz Kids’ nos presenta su libro, Si no lo soñé, donde nos muestra su faceta más íntima junto a su visión de la vida

 

por Iván Alcázar

 

Con tan solo 11 años, este chico de La Puebla del Río (Sevilla) se alzó con el primer puesto en la segunda edición de ‘La Voz Kids’ en el año 2015, haciendo que su popularidad creciera como la espuma y miles de personas comenzaran a seguir su trabajo. Su nuevo proyecto es un libro, Si no lo soñé, con el que -a modo de diario- pretende que todos sus fans lo conozcan mucho mejor al tratar aspectos suyos más privados como la familia, los amigos, la fama o su día a día en el pueblo.

-¿No te ves demasiado joven como para publicar una autobiografía como ésta?

-Pienso que es un sueño poder escribir sobre tu vida con la edad que tengo. La idea fue un proyecto de la compañía pero también mío, porque siempre quería sacar un libro… Me han ayudado a escribirlo, haciéndome muchas preguntas a las que respondía contando todo sobre mí.

-Fue tu padre el que te animó a presentarte a La Voz Kids. ¿tu familia te ha apoyado siempre?

-Mi madre al principio no quería porque no le hacía gracia este mundo, pero mi padre me veía con ilusión y aprovechamos una vez que no estaba ella y llamamos al casting. Ahora que me ha visto dentro y sabe lo bien que me lo paso, me apoya al máximo y disfruta con lo que hago.

-¿A qué artistas tienes como referentes?

-Alejandro Sanz, Pablo Alborán, David Bisbal, India Martínez, que es muy amiga mía, Malú… Con Manuel Carrasco estuve en ‘La Voz’ y gracias al programa he podido conocer a la mayoría de ellos e incluso cantar con alguno… ¡Una locura!

-¿Te atrae el mundo de la televisión?

-Pues sí, siempre he tenido la espinita de ser jurado. De hecho, muchas veces suelo decir en casa que estaría “guay” un jurado de niños en ‘La Voz’. Yo me veo ahí.

-¿Cómo llevas la popularidad?

-Muy bien, nunca se me ha subido a la cabeza. Es algo que siempre me han comentado, tanto los míos como Manuel en ‘La Voz’, y que casi siempre intento cumplir. No me agobian para nada los fans, les estoy muy agradecido por su apoyo.

-¿Has sentido que te has hecho mayor antes que otros chicos de tu edad?

-Sí, este mundo te hace madurar antes, ya que estás con gente más mayor la cual te habla como si fueras un adulto… Pero no creo que haya perdido nada, porque con mis amigos vuelvo a ser un niño y el mismo loco de siempre.

-¿Tienes “plan B” si lo de la música no funciona?

-Mi mentalidad es ser cantante. Si tengo suerte seguiré con ello y si no, estudiaré. Siempre me ha atraído la veterinaria, porque amo los animales.

 

(Visited 120 times, 1 visits today)

Déjanos tu opinión