Jorge Riquelme: “Llegaré hasta donde el público quiera y me apoye”

El joven cantante sevillano, Jorge Riquelme, continúa la promoción de su single, ‘Si te atreves’, dentro de una carrera en constante ascenso

 

por Ricardo Castillejo

 

Comenzó versionando en Youtube ‘No me doy por vencido’, de Luis Fonsi, hace un año sacó su primer single, ‘Sobran los motivos’, y desde entonces no ha parado de pasear su música por muchos rincones del país. Está despegando y no tiene miedo a al mundo de la música porque, según dice, con ilusión y el apoyo de quienes te quieren, se puede llegar a cualquier parte.

-Cuando todo el mundo dice que lo tuyo está ahora más difícil que nunca, ¿de dónde sacas la fuerza para emprender esta lucha?

-En esta vida hay que luchar siempre por lo que uno quiere y la esperanza es lo último que se pierde. La ilusión y las ganas siempre tienen que estar también en ese sueño que intentas conseguir y hay que trabajar muy duro porque no es fácil.

-Y ahí estás, consiguiendo tus pequeños retos como el de hace unos días en las “Setas”…

-Hemos tenido un verano bastante cargado de actuaciones en Málaga, Cádiz, Huelva… Hace dos semanas estuvimos en San Juan de Aznalfarache y luego en las Setas delate de 1.000 personas, que fue impresionante.

-¿Por qué has apostado por la música? ¿Lo vivías así desde pequeño?

-En mi familia siempre se ha escuchado mucha música y mediante un amigo me salió la oportunidad de grabar mi primera versión, que fue ‘No me doy por vencido’, del gran Luis Fonsi. Una canción que me gustaba desde siempre y por la que aposté con una reacción muy grande. Al ver eso me dije que esto no se podía quedar ahí y me atreví a hacer mi primer tema propio, ‘Sobran los motivos’, que tantas puertas me ha abierto. Ahora que llevo un tiempecito, he lazando ‘Si te atreves’.

-Estamos acostumbrados a que se conozcan a los cantantes por programas de televisión, sin embargo, no es tu caso…

-Yo empecé poniendo mi primera versión en redes sociales, en Youtube.

-¿Cuáles son tus planes? ¿A dónde quieres que te lleve el camino?

-Hasta donde el público quiera y me apoye. Estoy muy agradecido a todos quienes me mandan mensajes de ánimo y de cariño. Estamos cerrando fechas para seguir por toda España y preparando próximos proyectos. Viviendo el presente, pero siempre con vista al futuro.

-¿Tu entorno te anima?

-Siempre he tenido el apoyo en casa, aunque soy consciente de que es un mundo complicado porque hay muchos y mucho talento, pero con ganas, ilusión, el sacrificio del día a día y quienes te siguen, se pueden conseguir muchas cosas.

-Tu sonido no es el típico sevillano, como el flamenco…

-Yo me inclino al pop latino urbano, que es lo que se está pidiendo. Siempre hay que ir por el sendero de la actualidad.

-Los intérpretes levantáis grandes pasiones ¿te pasa cuando te subes al escenario?

-Intento siempre actuar con el corazón y me transmiten que llega porque eso se ve en la cara, los sentimientos.

-¿El amor te acompaña?

-Ahora estoy bastante ocupado y no tengo mucho tiempo… pero las puertas no las cierro nunca.

-¿Cómo se te enamora?

– Soy sencillo. Alguien que me haga reír, sepa entenderme y que me acompañe en el día a día. No suelo pedir mucho.

– El problema es que con vuestra vida es difícil…

– Con las personas con la que he estado, he intentado siempre explicarle la vida que llevo porque no todos lo entienden. Hoy estoy aquí y mañana estoy allí… Con esta situación es difícil.

-¿Y tú qué ofreces?

-Intento dar cariño y entender a la persona. Es más, quizá sepa yo más entender a que me entiendan…

 

 

 

(Visited 51 times, 1 visits today)

Leave a Reply