Jorge Marazu: “Todos los músicos queremos que, cuanta más personas escuchen lo que hacemos, mejor”

 

 

El artista, que colgó sus botas de fútbol por la música, nos presenta su nuevo trabajo discográfico, ‘Lumínica’, con el que, a través de nuevos y emocionantes sonidos y líricas, pretende sincerarse como nunca

 

por Iván Alcázar

 

Este “cancionista”, como él mismo se denomina, es un joven autor de Ávila que tomó la decisión de cambiar las botas en el equipo de fútbol donde jugaba por dedicarse a su verdadera pasión, la música, contando a día de hoy con un total de tres discos en el mercado (los dos primeros autoeditados). Así, el pasado septiembre lanzó su último trabajo, Lumínica -álbum que presentó en concierto en Sevilla un mes después (y que ya cuenta con el respaldo de una gran discográfica)-, desplegando ahí un timbre dulce, agudo, emocionante y muy caluroso. Con hilos argumentales como el optimismo -y lo importante es encontrar esa luz en todos los ámbitos de la vida para salir de los momentos de oscuridad-, transcurre nuestra charla con Jorge sobre el panorama musical español, su propio estilo y cómo va a afrontar todo lo que queda por llegar.

-¿Cómo surgió tu interés por la música?

-Desde los tres años mis padres me llevaron a estudiar piano y trompeta en el conservatorio. En mi casa siempre hubo música, sobre todo en castellano, ya que mi padre era cantante de orquesta de verbena, por lo que eso me influyó mucho de cara a quien soy ahora, sin un género definido.

-¿Te dedicas por completo a este mundillo?

-Sí, completamente. También he escrito para otros solistas como Raphael o Pasión Vega y eso me ayudó para poder entregarme en cuerpo y alma a esto.

-¿Qué opinas de este auge de figuras alternativas que ahora son seguidos por la masa y no por las minorías a las que estaban dirigidas inicialmente?

-Es algo muy positivo. Como Leiva, por ejemplo, que están ahora en las grandes radios y funcionando muy bien. Eso significa que la gente también busca composiciones con unas intenciones que no sean simplemente las comerciales o “mainstream”, dándole un hueco a las letras que hagan reflexionar y vayan más allá. Debe haber sitio para todas las opciones y gustos pues los autores -pero también los consumidores-, agradecemos esa diversidad.

-¿Y no es algo contradictorio ser alternativo y luego tener un triunfo en el público general?

-No lo creo… Pienso que es genial ver cómo ese trabajo que llega a tantos lados está ahí porque merece la pena y se valora. Creo que todos los músicos queremos que, cuanta más personas escuchen lo que hacemos, mejor. Sería absurdo pensar que eso es algo negativo.

-¿Cuáles son tus planes a largo plazo?

-Dejarme llevar por lo que vaya viniendo, aunque sí que tengo en mi cabeza muchas ideas y proyectos que me gustaría llevar a cabo, como discos homenajes a artistas que admiro, escribir para un musical, grabar un directo con mis temas… De momento estoy marcándome retos a corto plazo. Soy una persona ambiciosa pero con los pies en la tierra.

 

(Visited 50 times, 1 visits today)

Déjanos tu opinión