Jerez se viste de moda flamenca

Hoy arrancan, con importantes novedades, los cuatro días de la novena edición de la Pasarela Flamenca de Jerez en las Bodegas Gonzalez Byass

La Pasarela Flamenca de Jerez llega a su novena edición con la firme intención de dar otro salto de calidad, tras haberse consolidado como otro referente en la moda flamenca. Así, dicho evento se desarrollará desde hoy y hasta el domingo en las Bodegas González Byass, manteniendo la estructura de los últimos años pero con algunas novedades importantes. Con respecto a pasadas ediciones aumentan los expositores y se abrirá al público la sala de arte a la que se accede desde la bodega Los Apóstoles. Además, en paralelo a los desfiles, se ofrecerá una exposición de temática rociera del conocido fotógrafo jerezano Daniel Carretero.
La inaguración tendrá lugar con el pase colectivo “Camino del Rocío” a beneficio de la Bolsa de Caridad de la Hermandad del Rocío de Jerez en el que participarán los diseñadores Macarena Beato (Faly de la Feria al Rocío), Ana Ricardi, Flamenka y Rocío Martín. Una puesta en escena del camino de Jerez, con voces en directo. Aparte, en esta edición se mantienen firmas prestigiosas como la de Ángeles Verano, Pol Núñez, Carmen Acedo o Merche Moy, sin olvidar otras como Ernesto Sillero, Mario Gallardo o De Lunares y Volantes, entre otros, que acuden por vez primera a esta cita.
La pasarela infantil se realizará por partida doble: una compartida entre algunos de los participantes y otra de Pilar Villar (El Arconcito), que se estrena presentando su colección de trajes de flamenca para niños. Del mismo modo hay que hacer mención del tradicional certamen de diseñadores noveles, al que acuden jóvenes promesas como Samuel Fernández, Sergio Osuna o Ángeles Gálvez y que tendrá lugar coincidiendo con el día de los enamorados. Ahí la firma de tejidos Flamentex, uno de los patrocinadores de la Pasarela, concederá el premio al mejor diseñador. De igual forma, esa misma jornada tendrá lugar el tradicional desfiles de mayores.
Al celebrarse en Jerez  -y yendo de la mano de las Bodegas González Byass- existe aquí un perfecto maridaje entre la moda y el vino. Por eso cada día del evento estará vinculado a uno de los productos más emblemáticos de la ciudad. Hoy estará protagonizado por Viñas del Vero, mañana por Beronia Rueda, Tío Pepe para el sábado y Solera para concluir. Con la organización de ABM Eventos y la colaboración de Grupo Gálvez Modelos y Azafatas y el Ayuntamiento de Jerez es ésta una oportunidad única para volver a disfrutar de uno de los trajes típicos más internacionales del mundo.

(Visited 232 times, 1 visits today)

Déjanos tu opinión