Javier Luque, director Nueva Dietética: “Nos acercamos a todo aquel que desee cuidarse”

Desde chorizo a cerveza fabricados solo con una base proteica es parte de lo que ofrece en el mercado la empresa especialista en nutrición, dietética y belleza natural GLOBALDIET

por Ricardo Castillejo

Su equipo lleva más de 25 años en el sector, contando en la actualidad con un catálogo de más de 400 productos de su marca propia, Prisma Natural. Líder en Europa en la creación de alimentos proteinados, la enseña sevillana GLOBALDIET es un referente de calidad e innovación que acaba de comenzar una nueva aventura con el lanzamiento de nuevos puntos de venta franquiciados.
-¿Cuál es la necesidad que viene a cubrir en el mercado la franquicia de GLOBALDIET?
-En la actualidad hay centros dietéticos o farmacias que venden complementos alimenticios, pero el nuestro, es un concepto global de salud y belleza en un mismo centro con un protocolo médico. Nuestra gran diferencia es que contamos con una Unidad de Nutrición especializada en dieta proteinada que, a nivel mundial, es la  línea saludable de comida de dieta con mayor crecimiento. El consumo de proteínas en el mundo desde 2005 se ha triplicado y los alimentos proteinados se han duplicado en los últimos dos años, con una tendencia a consolidarse aún más. Cubrimos desde el sector de los deportistas, el “antiaging”, el de quienes tienen problemas con el azúcar y el colesterol… En fin, nos acercamos a todo aquel que desee cuidarse.
-¿Qué ha pasado en los trece años que GLOBALDIET lleva presente empresarialmente?
-Hemos ido desarrollando productos de diversos tipos y formatos, siempre con la perspectiva de la natural y basándonos en tendencias internacionales. Por otro lado, hemos pasado de ser tres personas a 86, con lo que estamos muy orgullosos.

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-Y se han convertido en líderes, ¿no?
-En innovación y desarrollo de productos saludables y proteinados. No creo que haya ninguna empresa con más referencias de este tipo en el mundo. Como filosofía, ofrecemos estar bien el mayor tiempo posible y, con esta premisa, en dos años, queremos lograr unos 200 franquiciados distribuidos en centros o calles comerciales con tránsito alto (lo que hará que el nombre sea cada vez más fuerte).
-¿De qué productos se sienten más orgullosos?
-Nuestro “top” son los relacionados con la proteína, de los que tenemos más de sesenta. La mayoría de lo que hay por ahí viene en polvo, deshidratado, para disolver con agua y calentar (o no), pero en nuestro caso, hemos llevado ese formato a una comida lista para comer. Tenemos desde cortezas hasta pan, que ahora sale en formato pan de molde grande (sin apenas grasas ni hidratos), y que es algo muy revolucionario porque es lo primero que te quitan en cualquier dieta. Además de chorizo, salchichón, mermelada, patés, cerveza (…), todo lo que los médicos no quieren que se comas cuando estás a dieta, y que más te apetece, nosotros lo hemos convertido en algo saludable para controlar el peso.
-¿Hay mucha diferencia con los sabores originales?
-No. De hecho se llaman “gourmet” porque son platos exquisitos sin diferencia en el sabor.
-En un mes finalizan un laboratorio que estará entre los tres mejores de Europa. ¿Hacia dónde camina todo esto?
-Pues a que habrá grandes centros especializados en salud natural. Ése es el futuro, aunque el precio aún es caro si nos comparamos con un medicamento, que llevan una subvención muy alta de la Seguridad Social. En países donde no existen ese tipo de ayudas, como Portugal, se consumen muchos más productos naturales (sin contraindicaciones) que medicamentos. Incluso aquí, a pesar de la crisis, la tendencia es a la alza.

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