Javier García:“Sevilla Magazine ha sido para mí una plataforma muy importante”

 

El diseñador ha obtenido, a través de la participación en las redes sociales de los lectores de “Sevilla Magazine”, el premio al “Diseñador Favorito” de nuestra gala de cuarto aniversario

por Jesús Bolín

Javier García fue la semana pasada nombrado “diseñador favorito” del año 2016 según los lectores de la revista “Sevilla Magazine”, publicación que puedes encontrar con este periódico el segundo domingo de cada mes. Un premio que recogerá junto al resto de protagonistas, que daremos a conocer muy pronto, del próximo 24 de noviembre en la cuarta gala “Favoritos” la cual se celebrará en el Cortijo de la Gota de Leche. Así, el estepeño alcanzó desde la primera semana el primer puesto de nuestro listado de participantes, una plaza que no soltó durante el mes que ha durado la selección y a una gran distancia de votos del resto.

-¿Qué ha significado para ti ganar este galardón?
-Ha sido muy especial pues mi trayectoria profesional es todavía corta y es el primer premio que recibo. Por tanto será algo que siempre recordaré.
-El ser una mención que dan los lectores, y ganar con amplia ventaja, será aún más reconfortante, ¿no?
-Tengo unos seguidores muy fieles en las redes sociales que me han querido ayudar ciegamente, aunque es cierto que ha sido muy complicado que durante cuatro semanas tantos siguieran votando. Parecía que no tenía fin. Hay un dicho que afirma que nadie es profeta en su tierra pero yo creo que soy la excepción que confirma la regla. Lo digo siempre. En mi pueblo, Estepa, me quieren muchísimo, cuentan en lo laboral conmigo para todo -que al fin y al cabo es lo más interesante-, y siento mucho cariño e inquietud por todo lo que hago.

javier-garcia-lara-dibildos-port
-¿Qué te han dicho tras ganar?
-La gente está muy contenta porque son muchos quienes han hecho posible esto. Ha sido un gran trabajo en equipo. He recibido muchas llamadas y mensajes, más de 300 contactos de mi agenda me escribieron el día que me designaron como ganador e incluso he sido entrevistado por otros medios de comunicación de la ciudad, como Cadena Ser, y el propio Ayuntamiento de Estepa se ha hecho eco de la noticia publicándolo en su web.
-Has participado con tus prendas en muchos reportajes de “Sevilla Magazine”… ¿Qué significa trabajar en ella?
-He de reconocer que “Sevilla Magazine” para mí ha sido una plataforma muy importante por la que mi personalidad y mi trabajo ha resaltado más gracias al simple hecho de tener la oportunidad de vestir a diferentes cantantes y personajes destacados de este país a los que no sería fácil acceder si no es por esta revista. Y aunque yo sea un anunciante más tengo que agradecerle mucho que sea esa gran intermediaria para llegar a estas personas.
-¿Con cuál de esas producciones te quedarías?
-Cada vez que he tenido la oportunidad de hacerlo he intentado acercarme y conocer al personaje en cuestión. Para mí es un honor muy grande haber podido vestir a Diana Navarro, aunque ya la conocía, o a Shaila Dúrcal. Pero debo decir que Lara Dibildos me sorprendió gratamente el día que la vestí de novia, ya que encontré a una chica encantadora, muy sensible y afectuosa.
-Se acerca la temporada de flamenca, ¿podrías avanzarnos algo de tu colección?
-Sigue la línea anterior porque fue muy triunfante pero incluyendo nuevos rasgos que van a enriquecer mucho los vestidos y le darán un toque más fresco y nuevo…

(Visited 255 times, 1 visits today)

Leave a Reply