Javi Soleil “Veo que lo que nos rodea es demasiado desamor”

El sevillano Javi Soleil, ex componente del grupo D´Nash, ofrecerá mañana un concierto acústico en el espacio “La Sala”

por Ricardo Castillejo

Lleva toda la vida dedicado a la música y, según sus palabras, tiene intención de no abandonar nunca porque, el noventa por ciento del éxito, es la perseverancia. Así, el que fuera componente del grupo D´Nash –el cual vendió más de 50 mil discos y representó a España en Eurovisión en 2007 con “I love you mi vida”-, decidió hace dos años comenzar una carrera en solitario a la que ahora llega “Mi sueño roto”, primer “single” de un disco sobre el que trabaja, como autor e intérprete, para que, muy pronto, todos podamos disfrutar de su música.

-Antes de nada, aclaremos dudas… ¿Por qué dejó su grupo en un momento tan bueno como el que tenían?

-Sinceramente, no pasó nada. Teníamos otras inquietudes. Estábamos en Miami y México y había que empezar de cero y, para hacerlo allí, preferí comenzar en España. Me apetecía cantar como Javi Soleil. Me gusta componer, hacer mi música y es lógico que cada uno quiera emprender su camino. Ten en cuenta que yo llegué a Madrid con 21 años y, con 22, empecé con la banda.

-¿Qué supuso D´Nash para usted?

-Cumplir muchos sueños. Estuve en primera división. Fue una época muy buena: conciertos de diez mil espectadores, contratos con ayuntamientos, Eurovisión… Gané dinero, tuve experiencias… Ha sido la mejor etapa de mi vida pero tenía fecha de caducidad.

-¿No la echa de menos?

-A veces sí. Es duro estar solo. Para lo bueno y para lo malo se comparte todo. Cuando va bien buscas esa complicidad al lado y la verdad es que teníamos mucho ganado. Ahora tengo que sembrar casi desde cero.

sin_ano_13122014_082521_10355548_10205295120365941_6852494837523402678_o_grande-¿Nunca ha tenido la tentación de tirar la toalla?

-Me he tenido que buscar la vida, he vivido de mis ahorros, he sido “coach” de otros artistas hasta que firmé con Universal y empecé a hacer galas en directo (que me mantienen alerta durante una hora y media). Llegué a sentirme un autómata y dejé de disfrutar pero lo cierto es que no me cansa. Hasta mi padre me lo pregunta pero yo sigo teniendo la misma ilusión y las mismas ganas. Voy a cumplir 32 años. Soy joven y tengo mucho por hacer. Estoy feliz porque, aunque no siempre he podido vivir solo de cantar, aquí sigo. Sé que soy muy pesado pero no pienso dejarlo. Y menos ahora. No paro de recibir mensajes de cariño.

-Uno de sus puntos álgidos fue la mencionada participación en Eurovisión…

-No era lo que es ahora. Cambió a partir de Pastora pero, sea como sea, para mí resultó una experiencia maravillosa e inolvidable. Dio a conocer el grupo en España y Europa y recuerdo aquellos cuatro minutos sobre el escenario como increíbles. Repetiría sin duda.

-¿Le gusta la canción de Edurne? Está resultando muy polémica…

-Sí. Cambiaría tal vez algunas cosas pero la producción me encanta. Estamos acostumbrados al grito, a la purpurina… Edurne lo está mejorando por días. Si no se deja llevar por los nervios y la responsabilidad, lo hará fenomenal.

-Porque su intención con todo esto, ¿cuál es?

-Que la gente me conozca. No saben quién es Javi Soleil. Parece que acabo de salir y llevo ya 16 años. He estado con Junior, con Alejandro Sanz, he hecho musicales… Sería la persona más feliz del mundo haciendo una gira por teatros.

-Hablemos de amor porque, la mayoría de los temas, hablan de eso… ¿Qué es para usted?

-Muy importante y creo que lo contemplo desde otra perspectiva. Yo soy muy observador y veo que lo que nos rodea es desamor, desamor y desamor. Es una época muy banal. El personal tiene muchas ganas de vivir y pocas de dar. Y luego llegan los domingos y te hinchas de llorar con una tableta de chocolate… No se quiere entregar nada a nadie.

-¿Y qué hacemos?

-No sé. Mucho libro de “autoayuda”, mucho “mi vida es mía” pero eso no significa que no puedas compartir. No se sabe…

-Por cierto, ¿“Auryn” son los nuevos “D´Nash”?

-Realmente, no. Tenemos otra edad, otro público. Nosotros bailábamos y cantábamos y ellos son un producto más bueno pero más “teen”. Algunos son incluso amigos, no hay “mal rollo”. Me alegro mucho por sus éxitos y de que, por fin, una “boyband” triunfe porque había muchos que opinaban que eso no podía ser.

portada_javisoleil0

(Visited 182 times, 1 visits today)

Leave a Reply