Javi Osorio: “Para mí el éxito va más allá de la fama o el dinero”

El cantante nos presenta su nuevo EP, ‘Vueltas’, con el que regresa con nuevas canciones tras sus primeros discos, ‘De forma natural’ y ‘Conspiración en los polos’

 

por Iván Alcázar

 

Desde los 8 años, cuando se inició como corneta en la banda de su Cazalla de la Sierra natal, la pasión por la música se apoderó de este artista, quien impulsó su sueño comenzando a tocar con 17 años en la Carbonería de Sevilla, donde estuvo durante 6 años y realizó alrededor de 600 conciertos. No fue hasta 2013 cuando decidió autofinanciarse su primer álbum y, desde entonces, su interés por construirse una carrera no ha cesado. Ahora nos presenta su nuevo trabajo discográfico mientras se sincera para nuestros lectores sobre su trayectoria, metas y ambiciones.

-¿Estudiaste música?

-No, era todo de manera autodidacta. Ahora es cuando de verdad estoy estudiando, de hecho, estoy terminando ahora un curso de producción musical para aprender de todos los ámbitos que pueda.

-¿Actualmente vives solo de ello?

-No, yo soy maestro de Educación Física pero esto es mi pasión y por eso estoy probando suerte ahora en el mercado.

-¿Qué es lo que la gente puede esperar de tu nuevo disco?

-‘Vueltas’ es la evolución de cómo sonaban mis grabaciones anteriores hasta ahora. Eran una puerta que derivaba hacia un sonido mientras que este EP es la bisagra hacia otro pero mucho más maduro, ya que me considero un explorador musical que va buscando su propio estilo.

-Apareciste en la exitosa web serie “Malviviendo”. ¿Te interesa el mundo de la interpretación?

-Yo llevo mis melodías donde me lo piden: ser telonero, formar parte de una serie… Mi objetivo es que lo que hago lo escuchen el mayor número de públicos por lo que toda promoción es buena. Además, fue una experiencia increíble con un grupo de personas, jóvenes y talentosas, que te trataban de tú a tú.

-¿Cómo ves el panorama general de nuestro país en tu ámbito?

-En ocasiones me lo tomo con humor… Hay gente que critica todos los nuevos géneros que están surgiendo sin ni siquiera pararse a comprenderlos, como pasa con el “trap”. A mí me gusta descubrir nuevos sonidos. No hay que cerrarse en banda. No sé hacia dónde va el mercado pero sí sé hacia dónde quiero ir yo. Ojalá este mundillo siempre se basara en que quien haga música se encontrase a gusto y disfrutase con lo que hiciera.

-¿Qué es para ti el éxito?

-Es poder hacer una canción que a mí me guste y grabarla como yo quiero. Ya si le agrada a los demás, perfecto, pero siempre pensando primero en mí como autor y artista. Para mí el éxito va más allá de la fama o el dinero.

-¿Consideras los talent show como una vía fácil para ganar popularidad y así difundir tu obra?

-Para conseguir popularidad son una buena herramienta, claro, pero no es un camino que yo vea para mí. No me gustan ese tipo de programas.

 

 

(Visited 124 times, 1 visits today)

Leave a Reply