Jackson y Michael, los siempre recordados

Hoy recordamos el nacimiento y la muerte, respectivamente, de dos grandes figuras que marcaron un antes y un después en el mundo del espectáculo: George Michael y Michael Jackson

 

por Iván Alcázar

El 25 de junio es sin duda una fecha señalada, especialmente, para los admiradores de dos auténticos mitos de la música. Por un lado, este mismo día hace 55 años nacía George Michael, cantante, compositor y productor inglés que fue bastante conocido, además de por su talento artístico, por su polémica imagen pública: sex symbol rodeado de escándalos relacionados con sexo y drogas. Su condición sexual también fue un tema muy comentado por la prensa rosa, sobre todo en sus inicios, hasta que, finalmente, al terminar la época de los 90 hizo pública su homosexualidad, sintiéndose desde entonces muy orgulloso de ella y sus parejas. En su trayectoria dio el salto a la fama en la década de 1980, cuando formó junto con su amigo de la escuela, Andrew Ridgeley, el dúo Wham! Su primer sencillo en solitario, ‘Careless Whisper’ fue lanzado en esta etapa y vendió cerca de seis millones de copias en todo el mundo. Más tarde, en 1987, comenzaba su carrera en solitario -en la que consiguió éxitos como ‘I Knew You Were Waiting (For Me)’, con Aretha Franklin, ‘Faith’ o ‘Don’t Let The Sun Go Down On Me’, con Elthon John-, que alargó embarcándose en grandes giras mundiales hasta casi su muerte, la cual se produjo en diciembre en 2016 por problemas de corazón e hígado.

Por otro lado, hoy, hace nueve años, medio mundo se levantaba consternado con una terrible e irreparable noticia: había fallecido, a los 50 años de edad, Michael Jackson. Sus contribuciones y reconocimiento en la historia de la música y el baile, así como su expuesta vida personal, lo convirtieron en un icono internacional en la cultura popular durante más de cuatro décadas. Conocido popularmente como “El Rey del Pop”, es considerado por muchos como la “estrella” del pop más exitosa del mundo. Además, sigue ostentando el récord del álbum más vendido de todos los tiempos con ‘Thriller’, cuyas ventas se estiman en 65 millones de copias.  Al igual que George, Jackson tuvo una biografía plagada de escándalos y polémicas, en las que incluso se le llegó a acusar de abuso de menores. Pero sin duda uno de los momentos más turbios fue su muerte, ya que pasó un tiempo hasta que se supo la verdad de lo acontecido esa noche. En 2009, justo antes del comienzo de la gira que suponía el regreso del cantante a los escenarios –y de la cual se estrenó una película con grabaciones de los ensayos bajo el nombre de ‘This is it’-, fue encontrado su cuerpo inerte tras un fallo cardiorrespiratorio. En un primer informe policial, este hecho se atribuyó a una sobredosis de calmantes que apuntaban a su doctor, Conrad Murray, como principal sospechoso. Más tarde, se confirmó que fue un homicidio imprudente de dicho médico, quien tuvo que cumplir condena en prisión. Mientras, en 2020 está previsto el estreno en Broadway de un musical sobre Jackson con sus hits como hilo conductor.

Un trágico destino nos arrebató, muy antes de lo que, por edad, les tocaba, a nuestros protagonistas. Seres humanos de luz que nunca se olvidan.

(Visited 170 times, 1 visits today)

Leave a Reply