Innovación con raíces artesanas

MM Garrido es una firma sevillana de complementos artesanos para bodas y flamencas que, en poco tiempo, se ha convertido en un referente del sector

María y Macarena Garrido han heredado el buen hacer de su padre, quien ha pasado tres décadas al frente de una floristería hasta que, hace cuatro años, ellas tomaron el relevo y decidieron darle al negocio un aire totalmente nuevo, llevando las flores a la moda flamenca. Ahora tienen dos tiendas, donde asesoran a las clientas y personalizan todos los accesorios. Macarena es experta en arte floral por la Escuela Andaluza de Luis López Barreto y trabaja junto a su hermana en llevar la primera calidad, el “hecho a mano” y la naturaleza a los vestidos más sevillanos para que luzcan con el mayor esplendor.
-Vuestros comienzos están ligados a Simof…
-En nuestro primer año ya nos lanzamos directamente a Simof, que es donde hemos consolidado verdaderamente la marca. Tenemos allí un ‘stand’ propio y, además, compartimos pasarela con Yolanda Rivas.
-Además de flores, ofrecéis pendientes, abalorios…
-Todo fabricado por nosotros. También, desde hace unos cinco meses, contamos con un nuevo establecimiento con pashminas, bolsos, relojes
-¿Es todo artesanal?
-Nosotras realizamos nuestros complementos, teñimos las flores a mano y bordamos los mantones.
-¿Cómo se tiñe una flor?
-Con unos tintes que vienen de Marruecos y a través del agua. Muchos lo hacen con spray, pero nosotros preferimos el agua. La clienta nos trae la tela del color que quiere la flor y, mezclando unos tintes con otros, alcanzamos exactamente los tonos que se piden.
-¿Qué sello hace que vuestros complementos sean diferentes?
-Aunque hagamos cosas nuevas, nunca perdemos la esencia flamenca. Ahora se llevan muchos accesorios dorados y las cabezas muy cargadas, pero nosotros mantenemos el ramillete, los pendientes, nada demasiado extravagante. Nos gusta ir a la flamenca clásica.
-Y para esta temporada, ¿qué habéis preparado?
-La presentamos el sábado 9 de febrero y se llama “A ti, Lola” porque nuestra madre se llama así y lo hemos querido enfocar a que todo el mundo tiene una “Lola” especial en su vida. Mis padres llevan 30 años en esto y hemos querido dirigir nuestra colección a la flamenca de hace tres décadas, poniendo lo que se llevaba antes: ramillete, peinecillos, pulseras y collares típicos de volantes que, aunque ya no los hay y es muy difícil encontrarlos, nosotros los tenemos. A partir de ahí, haremos un recorrido por el tiempo y pondremos aplicaciones de cristal como mariposas o flores de la cera típica de los pasos de Semana Santa, una cera natural.
-¿Cuáles serán las principales combinaciones de colores?
-Vamos a apostar mucho por el coral, porque es el que más se va a llevar. Éste se puede combinar con negro, blanco o celeste, con rojo no y con verde sería atrevido… También estarán muy presentes el amarillo y el naranja. Y los mantones se están pidiendo muchos bordados de diferentes colores, es decir, con flores de muchos tonos.
-A la hora de elegir un complemento, ¿qué es lo más importante?
-Que todo vaya en una consonancia y nada destaque sobre nada. Te pones un mantón y unos pendientes y no tienen por qué llamar más la atención los complemento que el traje, eso sería un error. Todo tiene que ser un conjunto bonito, nada ostentoso.
-El futuro, ¿cómo se presenta?
-Esperamos que como hasta ahora, que la verdad es que nos va muy bien. Tenemos muy buena acogida en SIMOF con nuestro stand, que vende mucho, y aparte de nuestras dos tiendas en San José de la Rinconada, colaboramos con más firmas como Hermanas Serrano, Aires de Feria, Melisa Lozano (de Fuengirola), Yolanda Rivas

MM Garrido Complementos
c/Madrid, 80 y c/Alberto Lista, 28
(San José de la Rinconada)
Tf.: 676970151
www.MMgarridocomplementos.com
Facebook: MM Garrido Macarena
Instagram: mmgarridomacarena

(Visited 138 times, 1 visits today)

Leave a Reply