“Inmas” de España

 

Hoy, 8 de diciembre, se celebra en nuestro país el Día de la Inmaculada y, por esta razón, os hacemos un repaso de las más destacadas entre nuestras famosas

por Iván Alcázar

Como cada año, la de “la Inmaculada” es una jornada muy especial en nuestro país pues, aparte de ser un día festivo -normalmente acompañado de uno de los “puentes” más largos del año, conocido como el de la Inmaculada-, se celebra el Día de la Inmaculada Concepción, con origen en el llamado “Milagro de Empel”. Un suceso acaecido el 7 y 8 de diciembre de 1585 a raíz del cual la Inmaculada Concepción fue proclamada patrona de los Tercios españoles y actual infantería española. Por ello, en multitud de ciudades, entre las que destaca Sevilla, se saca en procesión a esta Virgen, “La Pura y Limpia”, ante la emoción de todos los devotos.

La actriz Inma Cuesta.

Así, en una fecha tan especial nos encantaría recordar a las “Inmas” más destacadas del panorama artístico y social nacional y desearles una feliz fiesta. Podríamos decir que la más popular de todas es Inma Cuesta, reconocida intérprete que ahora mismo podemos ver en la serie El accidente, de Telecinco, y que ha protagonizado innumerables películas de éxito como La novia, Blancanieves, La voz dormida, Tres boda de más… Junto a ella encontramos también a Inma Cuevas, a la que conocemos por producciones como Hospital Central, Gran hotel, Velvet, Vis a vis o la reciente producción de Movistar+, La zona. Por otro lado, no podemos olvidarnos de Inma del Moral, conocida actriz y presentadora de televisión que ha participado en ficciones como Cuéntame y ha conducido programas como El informal. Más allá, nos encontramos con Inma Shara, directora de orquesta, Inma Núñez, la mujer del cocinero Chicote, Inma Rodríguez, periodista deportivo… y un largo etcétera. ¿Alguna que pienses que falta y que incorporarías tú a este listado? Cuéntanoslo en nuestras redes, @sevillamagazine (twitter) o “sevillamagazine” (Facebook e Instagram).

Inma Cuevas.

 

Inma del Moral.

Inma Núñez y su marido, Alberto Chicote.

 

La periodista Inma Rodríguez.

 

Inma Shara, directora de orquesta.

(Visited 105 times, 1 visits today)

Déjanos tu opinión