‘Hacienda somos todos’… y Bibiana también lo sabe

La veterana actriz, que acaba de estrenar obra de teatro en Madrid, ha reconocido que tendrá que vender su vivienda para poder resolver sus problemas con el fisco

por Pepo Rocha

Aunque hace pocas semanas la frase de “Hacienda somos todos” cobraba de nuevo relevancia por la “laxa” interpretación que la Abogada del Estado hacía en el mediático juicio del caso “Nóos”, donde se encuentran implicados tanto la Infanta Elena como su esposo  -uno de los principales encausados-, lo cierto es que la responsabilidad del ciudadano con sus obligaciones fiscales es una realidad que nunca debería dejarse de lado para evitar problemas como los que esta semana ha reconocido estar pasando Bibiana Fernández en la revista ‘Corazón TVE’. Así, la que fue uno de los iconos de los años 80 y 90 confiesa que no pasa por un buen momento económico y que, por sus problemas financieros, se ve obligada irremediablemente a buscar liquidez para solventar sus graves problemas con Hacienda. Una solución que supone vender su casa…

De esta forma, la actriz se suma a la larga lista de famosos que han tenido conflictos con la Agencia Tributaria. Desde la tonadillera Isabel Pantoja hasta grandes intérpretes de ópera como la soprano Montserrat Caballé, pasando por deportistas como los jugadores de fútbol Messi y Neymar o el tenista Rafa Nadal, muchos son los que han debido responder ante los tribunales por este tipo de irregularidades. Incluso recientemente compañeras de la propia Bibiana, como son las actrices Rossy de Palma y Loles León, han vivido situaciones similares. La primera tuvo que negociar con el banco el pago de lo que le quedaba de hipoteca  -motivo por el que participó en la edición francesa de ‘Mira quién baila’-, mientras que la segunda puso un anuncio en Facebook ofreciéndose a directores noveles para sus películas. Esta proliferación de inspecciones a populares, según cuentan fuentes de la Agencia Tributaria, es consecuencia de una práctica que consiste en crear una empresa para evitar tributar por el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), situación que propicia el fraude y, por tanto, debe ser castigada.
A pesar de todos sus problemas con Hacienda, Bibiana Fernández está viviendo un buen momento profesional gracias al estreno en Madrid de la obra “El Amor está en el aire” junto a Manuel Bandera. Una comedia dividida en diez partes que recogen diez  situaciones de la vida en pareja, algunas dulces y otras más dramáticas, pero todas tratadas desde la ironía y el buen humor, que ojalá nunca falte en el rostro de la intérprete…

(Visited 474 times, 1 visits today)

Leave a Reply