Hacienda pide tres años de cárcel para Borja Thyssen

El hijo de Tita Cervera se enfrenta a una acusación de la Fiscalía del Estado por un fraude fiscal de 640.000 euros en el año 2007

Intentar eludir responsabilidades con Hacienda puede provocarnos siempre serios problemas. Más aún, cuando se están defraudando grandes cantidades de dinero, tal y como parece ser el caso de Borja Thyssen, quien ha pagado menos impuestos de los que debería, alegando que vivía en Andorra (algo que no ha convencido y por lo que ahora le piden 3 años de cárcel por evasión de 630 mil euros en impuestos). Así, la ONIF (Oficina Nacional de Investigación del Fraude de la Agencia Tributaria) lleva años investigando al hijo de Tita Cervera con una instrucción que comenzó en 2013 y que se ha llevado a cabo en un juzgado de Pozuelo. Por allí pasaron desde los guardaespaldas del matrimonio formado por Borja y Blanca Cuesta como su propia madre, la baronesa, teniendo como objetivo determinar la auténtica residencia fiscal de Borja o, lo que es lo mismo, si el primogénito de Carmen Cervera estaba obligado a tributar en España durante el año investigado. Debido al conclicto que el hijo de la baronesa Thyssen tenía, éste decidió instalar su residencia en Andorra en el año 2013 (o al menos eso es lo que quiso hacer creer, puesto que en diversas ocasiones ha pedido a los fotógrafos que no le fotografíen por las calles de Barcelona porque no está allí).
Según publica ‘El Confidencial’, la Agencia Tributaria ha denunciado a Borja Thyssen por haber defraudado con el pago de los impuestos de renta y patrimonio y, entre los que no habría pagado, hay 300.000 dólares de adelanto del Pacto de Basilea establecido para el reparto de la herencia del barón Thyssen. Una acusación que ya ha sido negada por el abogado del millonario, el cual ha asegurado que su cliente se encuentra en la mencionada Andorra. Sea como sea, lo cierto es que la Agencia Tributaria considera que no está los, al menos, 183 días al año fuera de España que establece la ley para considerar que se tiene residencia en el extranjero. De ser admitida la denuncia a Thyssen no entraría en la cárcel porque se le quedaría la condena en menos de dos años y no tiene antecedentes penales, pero sí tendría que saldar su deuda con una multa importante.

(Visited 101 times, 1 visits today)

Déjanos tu opinión