Gloria Morales “Las famosas no suelen ser buenas blogueras”

La canaria es responsable de “Atacadas”, uno de los blogs de moda y estilo de vida más famosos de España, con más de 380 mil visitas al mes

por Ricardo Castillejo

atacadas-global-gift-gala-marbella-2015-isabel-sanchis-vestido-gala01Tiene 37 años, dos hijos (un niño de once y una niña de nueve) y en 2013 decidió embarcarse en la aventura, animada por su familia y sus amigos, de crear un blog al que llamó “Atacadas”. A partir de ahí la suerte estaba echada aunque Gloria Morales no sabía que el destino le tenía preparadas tantas sorpresas, y tanto éxito, como le ha traído. Con más de 380 mil visitas al mes, esta mujer original de Gran Canaria ha sabido, gracias a su simpatía, tanto al público que la sigue como a las primeras firmas que la convierten en su bloguera favorita a la hora de anunciar productos y acudir a fiestas como la “Global Gift” de Marbella donde, junto a la anfitriona, Eva Longoria, ha brillado “con luz propia” recientemente.

-Es profesora, tiene dos hijos, su trabajo, el blog… ¿Cómo lo hace?

-(Risas) Hago lo que puedo. El secreto está en organizarse. Por la mañana, cuando dejo a los niños en el “cole”, hago mi deporte y después cumplo con mi jornada laboral. Luego, por la tarde ejerzo de “mami” y las noches las dedico al blog, quitándome horas de sueño. Son las horas más felices de mi vida porque hay miles de personas esperando mi “post” por la mañana. Llegas a sentirte amiga de tus seguidores y ésa, la cercanía, es la diferencia con las revistas. Después, cuando te conviertes en “influencer”, empiezas a recomendar cosas que, en mi caso, pasan por haberlas probado.

-¿Se puede vivir de esto?

-Sí. Hoy día ser “blogger” es una profesión. Estoy diez o doce horas pegada al móvil, contestando las redes sociales… Tardas un poquito en llegar a ello pero, cuando alcanzas un nivel concreto, muchas empresas se interesan por ti.

-¿Y el éxito? ¿De qué depende?

-De muchos factores. Hay quien tiene un equipo detrás pendiente pero, en mi caso, todo parte de mí. El éxito de un blog es ser tú mismo. Algunas se copian, no tienen personalidad suficiente… La gente tiene que ver en ti algo especial y para eso debes mostrarte cómo eres. Las claves son disciplina y trabajar mano a mano con lo que las firmas quieran.

-¿Hay muchas envidias en ese mundo suyo? ¿Zancadillas?

-Hombre, siempre encuentras de todo como en todos los trabajos pero hay sitio para todas porque cada una ofrece algo distinto. Hay blogueras de belleza, de moda… Lo mío es un poco más amplio porque tengo desde consejos para tener un buen físico a comentarios sobre qué ponerte pasando por temas de alimentación. Yo zancadillas no he sentido pero envidias, sí. Es normal. Aun así me ha sorprendido comprobar que la moda no es frívola y que detrás de ella hay personas maravillosas que apuestan por un entorno mejor.

atacadas-eva-longoria-playa-marbella01-¿Tienen los blogs fecha de caducidad?

-Eso dicen pero nosotras no estamos de acuerdo. La televisión, la radio y la prensa no son suficientes para la publicidad. Se necesitan ejemplos de la calle porque si tú compras el “Elle” o el “Vogue” todo es demasiado frío: caras y cuerpos perfectos, prendas caras… En un blog todo es más normal y ofrecemos un disfrute del vestir desde otra perspectiva. A mí, por el tema del “healthy life”, hay quien me dice que le he cambiado la vida.

-¿Las famosas son buenas blogueras?

-No, no siempre. De hecho muchas no reconocen que sean blogueras. Paula Echevarría tiene mucho tirón pero a las bloggers profesionales les da un poco de rabia que no cuide las fotos. Con su fama parece suficiente pero no es así. También les pasa a muchas modelos…

-Hablando de populares, hace poco ha estado con Eva Longoria en la “Global Gift”, ¿qué tal? ¿Cómo es?

-Abierta, cercana… Lo que no tiene en altura lo tiene en corazón grande. Se deja el alma por la fundación. La conocí el año pasado, cuando me invitaron por vez primera y en esta ocasión estuvimos hasta en la playa y nos sacaron los paparazzi. Es muy cariñosa y me dijo que estaba encantada con los biquinis que diseño (“Atacadas Swimwear”). Son citas muy especiales porque se aprovecha el que te conozcan para hacer llegar un mensaje solidario.

-¿Y sus hijos le siguen?

-(Risas) Sí, para ver qué se ha puesto hoy “mami”… Mi familia son mis “fans” “número uno”. La niña, en concreto, ya opina y me advierte cuando algo no le termina de convencer…

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