‘GH DÚO’ y los “sueldazos” de los ‘realities’ españoles

El nuevo programa de Telecinco acaba de estrenarse y ya se han filtrado los sueldos de los concursantes, que siguen la línea de lo que se acostumbra a pagar en estos programas

por Pepe Zarza

¡Se han disparado las cifras! El martes se estrenó ‘GH DÚO’ y hemos podido saber, por vía de un conocido periódico, los “sueldazos” que se estarían embolsando Kiko Rivera e Irene Rosales por cada semana que permanezcan en la casa. Así, el hijo de Isabel Pantoja cobraría la friolera cantidad de 35.000 euros, algo que no dista mucho de los 25.000 que ganaría Irene. Pero esto es calderilla si lo comparamos que el dineral que recaudarían juntos si llegan a la final pues se harían nada más y nada menos que con… ¡720.000 euros! Y eso sin contar los 200.000 euros del premio en caso de ganar…

Con estas cantidades de por medio, ahora entendemos mejor el porqué de la importancia de no salir nominado y llevarse bien con todos los compañeros. Unos sueldos que serían los más altos del ‘DÚO’ junto al de María Jesús Ruíz, pues la Miss cobra también 25.000 por semana estando, el siguiente escalón, su ex novio, Julio Ruz, que bajaría un poco el listón con 15.000 euros. Y es que en los ‘realities’ cada famoso tiene un precio distinto en función de lo que la productora considere que pueda aportar o el nivel de demanda de dicho personaje, llevando a que, Yurena y Juan Miguel, por ejemplo, tengan unos cachés de alrededor de 15.000 y 12.000 euros, respectivamente. Atrás quedan todos los demás (Sofía, Ylenia, Fortu, Alejandro Albalá…), con sueldos que rondan los 6.000 y 9.000 euros por cada siete días dentro.

Sea como sea, esto no debería asustarnos pues, Isa Pantoja en ‘GHVIP’, cobraba en torno a los 20.000 euros, una cifra menor que la de su hermano ya que también es más común verla en platós. Sin embargo, la mejor pagada de la última edición de ‘Gran Hermano Vip’ fue Makoke, con un sueldazo de entre 22.000 y 27.000 euros por cada semana de aguante. Pero, ¿qué ocurre si el concursante decide abandonar? En principio, nadie está obligado a pagar ninguna multa económica, pues la ley no lo permite -como en muchas ocasiones se ha apuntado-, pero puede suceder algo peor, al menos para los que viven de la televisión: ser vetado por la productora. Adiós galas, adiós debates y adiós al modo de vida de muchos. Por esta razón se lo piensan siempre dos veces antes de tomar la decisión que les deje fuera de la cadena que les da de comer.

Ya que conocemos los números entre los que se mueven los famosos, ¿cuánto creéis que cobran los anónimos? Mucho menos, aunque no dejan de ser cifras importantes pues, un participante de ‘Masterchef’ se llevaría en torno a los 1.000 euros mensuales. Poco dinero si lo comparamos con uno de ‘Gran hermano’, que ronda entre los 800 y los 1.000 euros semanales. Unas cantidades que la mayoría de los mortales desconocen y que a todos sorprenden pero que están muy por debajo del mayor caché de la historia de los ‘realities’ en España donde el “trono de oro” lo ocupa Belén Esteban por su fichaje en ‘GHVIP 3’ con… ¡65.000 euros semanales! Y si, además, llegó a la final y ganó…

Solo hay que hacer las cuentas para saber que los ‘realities shows’ en España deberían dejar de llamarse ‘Gran Hermano’ y pasar a nombrarse… ‘¿Quién quiere ser millonario?’.

(Visited 221 times, 1 visits today)

Leave a Reply