Funambulista, Diego Cantero: “Quien me conoce es por mi música”

Diego Cantero, líder de la banda Funambulista, ha trabajado en su primer disco de dúos, “Dual”, con artistas punteros a nivel nacional como Efecto Pasillo, Pablo Alborán, Bebe o Dani Martín

por Jesús Bolín

_FunambulistaPromo_03_421Está cada vez más demostrado que, en un mundo tan complicado como la música, las carreras que se han ido forjando pasito a pasito son las más fructíferas y en las que mejor se saborean los detalles. Como ocurre con Funambulista. Así, desde que Diego Cantero hizo sus primeros pinitos como solista -y a posteriori al formar esta banda-, su entrega en lo personal y lo profesional ha sido tan intensa y de verdad que muchos de los cantantes más reconocidos de este país, como Pablo Alborán, Dani Martín, Antonio Orozco o India Martínez, no han querido perderse la oportunidad de aparecer en su último álbum, “Dual”.

-Muchas veces se contempla “la industria musical” como una especie de monstruo cargado de connotaciones negativas…
-A mí la verdad es que no me gusta hablar de la “industria” así porque en ella trabajan personas que aman verdaderamente la música y al final es el público el que elige. Buscar culpables ajenos a nosotros mismos me parece un grave error.
-Porque mirando al pasado, ¿qué consejos le darías a tu “yo” del principio?
-Que tenga paciencia, aunque realmente sí que la tuve. Llega un momento en el que consigues una estabilidad (y no hablo ni de éxito ni de fama sino poder vivir del oficio). Las ciudades que antes me parecían “superajenas” cada vez son más mi hogar porque las visito cada año y tengo en ellas buenos amigos. Incluso los hoteles son recurrentes y se convierten en una extensión de mi casa. Entonces ya no siento toda la soledad de antes. Ahora vengo por ejemplo a Sevilla y se dónde ir, a quién llamar, dónde tomarme la cerveza… A fin de cuentas todas estas cosas son las que a uno hacen sentirse como en casa.
-¿Piensas que has tenido que sacrificar algo de tu vida personal?
-El tiempo que no estoy en mi hogar y que no estoy con los míos. Lo echo de menos. Pero no me gusta destacar lo negativo porque sinceramente me parece tal suerte vivir de esto con la que está cayendo -y con la de gente con talento que no puede- que casi me dedico a dar las gracias.
-Y la fama, ¿te podría agobiar?
-Casi siempre puedo ir con tranquilidad por cualquier sitio. Estoy en un momento bonito porque quien me conoce es por mi música, no por ser un famoso que ve en la tele y del que no sabe ni lo que hace. Entonces si alguien te para es porque sabe de tu trabajo y no se te va a acercar como un fan histérico a gritar. Eso no pega con lo que hago.

funambulista

(Visited 125 times, 1 visits today)

Déjanos tu opinión