Fran Cortés: “La vida personal de mi padre no es un motivo de conversación entre nosotros”

 

 

 

El hijo de Antonio  Cortés, “Chiquetete”, nos presenta su primer trabajo discográfico, ‘Cambio de planes, y nos cuenta cómo se inició en el mundo de la música, en parte, gracias a su padre

 

por Iván Alcázar

 

Fran Cortés siempre ha estado muy unido a la música, ya que en su casa lo ha vivido desde muy pequeño. Hijo del primo de Isabel Pantoja, “Chiquetete”, y de su primera mujer, Amparo Cazalla, era inevitable no contagiarse de tanto arte. Ahora y después de bastante recorrido, nos presenta el álbum de su debut donde incluye una colaboración con su padre.

-¿Cómo surgió la idea de lanzarte con tu primer disco?

-Es una cosa que siempre tenía en mente pero siempre surgía algo que hacía que lo pospusiera hasta que justo hace poco me quede un poco más tranquilo y creí que era el momento. Entonces grabé algunos vídeos para Youtube y cuando vi que la respuesta de la gente era muy positiva, pensé que sería buena idea lanzar un proyecto de crowdfounding con el que poder financiar el álbum. Tuve la suerte de conseguir mi objetivo y, gracias a todos los que me apoyaron, ahora estoy aquí.

-La música siempre ha estado presente en ti…

-Claro, desde pequeño ha estado en casa. Hemos tenido fiestas, conciertos de artistas o de mi padre… Alguna vez me subía a los escenarios con él y desde siempre me ha encantado todo eso.

-Si de pequeño te preguntaban “¿qué quieres ser de mayor?”… ¿Respondías con dedicarte a la música?

-Hombre, cuando tenía 6 o 7 años no tenía en mi mente dedicarme a esto. Me gustaba pero lo tomaba como un juego. No fue hasta los 15 o 16 años cuando se lo dije a mis padres, aunque al principio no estaban muy convencidos.

-Hay una colaboración con tu padre… ¿Cómo es como compañero?

-No es algo nuevo para mí. Llevo muchos años trabajando con él como músico en los conciertos, le he producido sus últimos dos discos… Pero también tenía ganas de dejar algo cantado juntos y además en una canción tan emblemática como es “Cobardía”. Y puedo quedarme tranquilo ya que me ha dicho que le gusta… (risas)

-¿Qué tal vuestra relación?

-Perfecta, la verdad

-¿Algún consejo suyo que te haya marcado especialmente?

-Desde el principio me ha dicho muchas cosas, me ha apoyado mucho. Una de ellas es que, a la hora de componer, cuente una historia, siempre con sinceridad. Eso creo que lo he conseguido pues casi todos los temas cuentan algo, como uno que le dedico a mi hija.

-¿Y alguna recomendación sobre cómo enfrentarse a las consecuencias de la fama?

-No, la verdad es que no hablamos nunca de eso. Nosotros siempre hablamos de música.

-¿Qué opinas sobre que la vida personal de tu padre haya eclipsado la parte su carrera profesional?

-Es que nunca he entrado en eso y no voy a entrar ahora. No es un motivo de conversación entre nosotros.

-Por cierto, ¿tienes algún tipo de contacto con tu hermano Manuel Cortés, que está también de promoción?

-Te respondo lo mismo. No he entrado nunca en eso y no voy a hacerlo ahora.

(Visited 249 times, 1 visits today)

Déjanos tu opinión