Fiestas de verano… ¿Qué me pongo?

“¿Es mejor pecar de exceso o de sencillez?” “¿Modelo largo o corto? ¿Qué colores?… Son algunas de las dudas que más se repiten a la hora de vestir cara al buen tiempo, cuando tienen lugar la mayoría de bodas y comuniones, y que hoy resolvemos con algunos expertos

Esther Martín, de la firma “Alma Blanca”, Esther Rodríguez, de ER Design, José Lepe, desde “Lenaná”, Pablo Lanzarote y Teresa Moreno son los diseñadores y empresarios que nos acercan sus propuestas de cara a la época estival y que nos revelan sus mejores trucos para acertar en la nueva temporada.

por Marcelino Mora

Alma Blanca: “A cuadros (vichy)”

esther almablanca

Esther Martín, responsable de “Alma Blanca”, cree que los aires románticos están triunfando en las bodas, al igual que el estampado floral en vestidos vaporosos, de gasas, encaje o tul aunque, si tiene que quedarse con un estampado esta temporada, ése es el cuadro vichy, que sustituye al leopardo. La experta recomienda no apostar por el blanco o tonalidades oscuros, como el negro, para los enlaces nupciales, ya que es muy fácil equivocarse con este color, al igual que ir “más tapaditos los hombros si vas a una comunión”. Ahora que se vuelve los 50, con las manga farol y abullonadas, considera que “la gente se deja aconsejar más por los “personal shopper” que antes y arriesga más a la hora de vestir.

 

ER Design: “La gente busca estampados”

esther erdesign

“Menos es más”, partiendo de esta base Esther Rodríguez, desde su firma, ER Design, apuesta por faldas estrechas y vestidos básicos que, además de ser un buen fondo de armario siempre se llevan porque no los estás rescatando sino que nunca han pasado de moda. Combinados con una pamela pueden ser una buena opción para una fiesta de día, al igual que un mono por si se alarga hasta la noche. Pero en cualquiera de los dos casos nunca optar por vestidos largos, más acordes para eventos que tenga lugar exclusivamente por la noche. “Para comuniones huiría más de un escote exagerado”, aconseja la entrevistada. Desde su colección, apuesta por los volantes, estampados -que la clientela demanda más en verano- y por los tonos lisos como vainilla, verde agua, rosa empolvado y amarillo bebé, que favorecen con el tono de piel bronceado en verano.

 

Lenaná: “Lo “vintage” está muy de moda”

lenana

“No puede predominar más el complemento que el traje, si te pones un accesorio barroco, no debes ponerte a la vez un pendiente grande, un collar, un pedazo de anillo y un broche…”. Ésta es la recomendación que lanza José Lepe, de complementos Lenaná (también establecimiento en Sevilla), para no errar a la hora de elegir un buen “outfit”. Así, el creador propone ir sencilla y elegante sin perder la esencia propia y nos adelanta que este verano veremos muchos vestidos por debajo de la rodilla, entallados con un toque de pasamanería o pedrería sencillo, sin rozar lo extravagante. En cuanto a los tonos afirma que se siguen llevando el rosa nude, buganvilla, mostaza y tonos pastel y recuerda que “la moda es cíclica y vuelve hacia lo “vintage”, que está muy al día, adaptándose a lo moderno pero bebiendo de las tendencias antiguas”.

 

Pablo Lanzarote: “El verano es colores muy vivos”

pablo lanzarote port

“Las tendencias no nos deben encasillar. Si se lleva mucho pero no te favorece, no te lo pongas”. Es la idea que intenta plasmar Pablo Lanzarote en sus colecciones veraniegas, para las cuales está apostando por tejidos vaporosos con movimiento, líneas básicas que llamen la atención y amarillos, recuperando el estilo de Versace de principios de los noventa. Para él, ir sencilla es un acierto seguro pero no es arriesgar. “Atreverse es ponerse algo llamativo con lo que te vean llegar sin ir vulgar”, interesante afirmación aunque, según el gaditano, las sevillanas van muy por detrás de otras ciudades en esto de innovar e ir diferente al resto.

 

Teresa Moreno: “A la comunión con vestido largo”

teresa moreno

“Me está sorprendiendo el tema de vestidos largos con flores para comuniones”, afirma Teresa Moreno, que lleva vendiéndolos desde enero. A diferencia de la flamenca de este año, donde se ha llevado solo un volante, la moda veraniega sí incluye muchos volantes con lunares tanto en faldas como vestidos y mangas. Además, “estos vestidos puedes ponértelos un fin de semana con unas sandalias y para una boda combinándolo con otro tipo de zapatos o complementos”, recuerda.

(Visited 207 times, 1 visits today)

Déjanos tu opinión