Fernando Romay: “Soy alto, guapo y con un cuerpo hecho para el pecado”

Medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles, Fernando Romay ha estado en Sevilla participando en la promoción del próximo campeonato del mundo de baloncesto

Pepo Rocha Bustamante

Fernando Romay es uno de los jugadores de baloncesto más populares de España. A su larga trayectoria deportiva, con títulos en todas las competiciones, hay que sumarle su participación en numerosos programas de televisión. Aparte, acaba de publicar su biografía “Altísimo” y, a sus 54 años, aún confiesa que le quedan muchas cosas por hacer.

roadshow_sevilla

– ¿Qué le parece esta iniciativa de la Federación Española de Baloncesto?

– Este “Road Show” es interesante y necesario. Lo que se pretende es que la Copa del Mundo sea un acontecimiento participativo, además de deportivo. La mejor forma de hacerlo es montar esto en plazas públicas y que a la gente disfrute del baloncesto y les pique el “gusanillo”, porque es un deporte que engancha.

-¿De qué forma piensa que responderá Sevilla durante la Copa del Mundo?

-Sevilla siempre ha respondido ante grandes acontecimientos deportivos y siempre ha estado ahí. Es una ciudad encantadora y apasionada con el deporte.

romay02

-Porque el baloncesto en España, ¿en qué punto está?

-El baloncesto lo veo bien, a pesar de que se podía mejorar la manera de transmitirlo. Se está haciendo buen trabajo en los colegios y en los clubes de categorías inferiores y, junto a buenos jugadores, se está formando a grandes aficionados.

– ¿No cree que el dominio mediático del fútbol impide al baloncesto ganar adeptos?

-A mí me gustaría que en la “tele” o en la radio se hablara más de baloncesto pero tampoco puedes ir comparándote con el fútbol ni con otros deportes que tienen menos hueco en los medios. El baloncesto tiene que mirarse a sí mismo y mejorar día a día.

-¿Y la selección española cara a esta Copa del Mundo? ¿Cómo la ve?

– Tenemos unos jugadores tremendos, que están a un nivel magnífico. Me considero un fan de todos los que forman parte de la selección y, cada vez que me surge una duda sobre su rendimiento, ellos mismos me la disipan con su juego. Tenemos la mejor selección posible y debemos apoyarlos.

romay01

-En 1984 ganó una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles, el primer éxito del baloncesto español… ¿Guarda buenos recuerdos?

-Hombre, ganar la medalla de plata en realidad es una “guarrada” porque significa que has perdido la de oro (a pesar de haber jugado contra los Estados Unidos y en su casa). Tras el alegrón, a las dos horas me encontraba cabreado por la derrota. Luego piensas que es la primera medalla que logra la selección y acabas orgulloso de haberla conseguido.

-Acaba de publicar “Altísimo”, su biografía, ¿cuál es el balance de su vida?

-En lo personal yo creo que está inconclusa. Me gustaría seguir haciendo cosas interesantes y llevar a cabo nuevos proyectos. Si veo la cantidad de amigos que tengo dentro y fuera del baloncesto me siento muy orgulloso y es lo mejor que me puedo llevar de esta vida.

 Es uno de los jugadores de baloncesto más mediáticos, ¿le queda algún palo por tocar?

– ¿Mediático? No, ¡que va! (risas). Yo sólo soy alto, guapo y con un cuerpo hecho para el pecado (risas). Mediáticos son Juanma López Iturriaga y Rafa Vidaurreta… Aún me quedan por hacer muchas cosas. Lo mismo me apunto a “Gran Hermano” o a “Mujeres, Hombres y Viceversa” (risas).

romay03

 

(Visited 271 times, 1 visits today)

Déjanos tu opinión