Felipe González, de la política al “corazón”

 

Este jueves 9 de enero el ex Presidente del Gobierno presenta en Sevilla, su ciudad natal, el libro “En busca de respuestas” donde expone su visión del liderazgo aportando su amplia experiencia al más alto nivel ahora que la política y las instituciones han perdido gran parte de la credibilidad. Un Felipe González al que, además de en los periódicos, es muy común ver en los últimos años como personaje de la prensa del corazón donde llegó a partir de su ruptura con Carmen Romero tras 39 años de matrimonio. ¿Cómo desembarca una persona de su trayectoria en el papel “cuché”? Hacemos un repaso por su historia personal…

FELIPEGLEZ05

Josan Muñoz ( @josan_ms)

La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo acoge mañana a las 19:30 la presentación del último libro de Felipe González personaje carismático que, nacido en Sevilla en 1942, se inició en la política ingresando en las Juventudes Socialistas con tan solo 20 años. En 1977 comenzó su carrera como diputado tras las primeras elecciones y en 1982 fue elegido presidente del Gobierno, cargo que ejerció hasta 1996. Más allá, importantes puestos y condecoraciones lo han convertido en una persona de peso y en un verdadero líder de opinión a partir de reflexiones que, en muchas ocasiones, no entienden de partidos tal y como recoge en “En busca de respuestas”. “La política debería consistir en disminuir el sufrimiento de los ciudadanos. Si la que se hace no gusta, hay que cambiarla; si los partidos políticos que hay no gustan, hay que cambiarlos o cambiar a sus dirigentes”, son algunas de las afirmaciones de uno de los líderes que más pasiones ha desatado en nuestro país, con seguidores que lo apoyaban como un verdadero fenómeno social.

FELIPE_LIBRO

 Con fuerte presencia en los periódicos aún después de abandonar la presidencia del Gobierno, el sevillano ha pasado en los últimos años a formar parte también de los protagonistas que resultan interesantes para la prensa del “corazón”, en especial tras la ruptura con Carmen Romero tras casi cuatro décadas de matrimonio y varios meses de rumores de separación.

FELIPEGLEZ03

Fue el 11 de noviembre de 2008 cuando saltaba la noticia a los medios aunque muchas voces apuntaban desde mucho antes a que la pareja llevaba años haciendo vidas separadas mientras que ambos habrían asegurado a sus allegados que la ruptura no era debida a terceros. El matrimonio, se dio el “sí, quiero” el 16 de julio de 1969 en el Monasterio de Loreto en Sevilla, eran padres de tres hijos –Pablo, David y María- que les habían dado nietos y, ante las dudas existentes, achacaba el fin de su amor a las continuas ausencias del ex dirigente del PSOE por motivos laborales y a la gran actividad profesional de Romero como abogada.

a00436620 011

Sin embargo, al poco tiempo se sabia que González mantenía una relación con una mujer divorciada desde hacía años, María del Mar García, con la que incluso convivía en una casa alquilada en el exclusivo barrio de Salamanca de Madrid. La pareja, que se lleva 20 años de diferencia, no tuvo más remedio que hacer pública su situación por la publicación de unas fotos en los que se les veía en actitud cariñosa en el extranjero y de la que se hicieron eco revistas que aumentaron el interés por la vida personal del politico.

FELIPEGLEZ04

Por otro lado, Carmen Romero también rompía su silencio en “Vanity Fair” un año después contando que intentaba vivir como una persona anónima y ajena al interés que había provocado la ruptura con su ex marido, afirmando que hacía 20 años que se habían quitado las alianzas.

En cuanto al noviazgo de Felipe con la economista, desde el principio son muchas las ocasiones que se han extendido rumores sobre distanciamientos e incluso finalización de una unión que se hizo más fuerte aún gracias a una boda que se celebraba en 2012 intentando mantener la intimidad y a la que acudían pocos invitados.

FELIPEGLEZ01

Una historia personal que, junto a su dilatada trayectoria y una oratoria muy particular y sin tabúes, hace que sea una persona interesante para todo tipo de prensa y que continúe despertando odios y pasiones. Apasionado de los bonsáis –afición que heredó cuando el ministro japonés, de visita en España en 1985, le regaló uno- y de las piedras y el diseño de joyas, González es algo esquivo ante las entrevistas lo que no impide que se sepan algunos detalles que traspasan su intimidad. Al fin y al cabo, al pueblo le gusta saber cómo son los gobernantes que rigen sus destinos…

 

 

 

 

 

 

 

(Visited 232 times, 1 visits today)

Leave a Reply