Fangoria “La vida no es tan negra como la pintan”

El grupo formado por Alaska y Nacho Canut ha presentado en Sevilla “Cuatricomía”, álbum con nuevos temas donde realiza un repaso a los diferentes estilos que han marcado su trayectoria

Ricardo Castillejo

Azul celeste, fucsia, amarillo y negro. Son los cuatro tonos que conforman la imagen de “Cuatricomía”, nuevo álbum con el que Alaska y Nacho Canut se presentarán en Sevilla en el Festival Territorios Sevilla (17 y 18 de mayo). Una buena oportunidad para disfrutar en directo de una veterana formación que ha sobrevivido al paso del tiempo marcando un punto y aparte en la música española. Influenciados por estilos como el pop, el Glam, lo electrónico y el “punk”, los integrantes de Fangoria se confiesan poseedores de una experiencia bajo la que contemplan la realidad de forma mucho más serena.

-Dicen que las personas, con el paso del tiempo, suelen aburguesarse… ¿Están de acuerdo con eso?

-(Nacho) Hombre, el ser humano con la edad se tranquiliza y, en el caso de los que nos dedicamos a esto, al tener una forma de vida más desequilibrada, supongo que se notará más.

Nacho Canut y Alaska sacaron su primer disco como Fangoria en 1989.

-(Alaska) A mí me parece difícil eso teniendo en cuenta que seguimos siendo autónomos, no tenemos un contrato fijo…

-Entonces, ¿no se pierde frescura?

-(N) Pues mira, hay pocos artistas jóvenes que hagan cosas rompedoras. Cuando Janet Jackson enseñó una “teta”, Madonna ya había enseñado el coño diez años atrás. Ni siquiera Lady Gaga ha aportado nada diferente.

-(A) Nosotros somos extraños y ahora tal vez más. Si de joven eres raro, y de mayor sigues en esa onda, te conviertes en alguien raro, raro (risas).

-(N) De nuestra quinta somos los únicos que quedamos en activo, ¿no? Los de Mecano una creo que está en la cárcel por evasión de impuestos, otro hace óperas y el otro no tengo idea…

-¿Cómo han conseguido que Fangoria, donde cada uno de ustedes tiene responsabilidades laborales aparte, también perviva?

-(A) Es que es el único proyecto que tenemos. Lo demás son asuntos que van saliendo: escribir, ser dj, actriz… Esto lo comenzamos desde cero.

-(N) Nada se come a nada. Son piezas que van alimentándose una a otra. Es como un matrimonio. Da igual quien traiga el dinero a casa. Lo importante es que entre. Los temas de Nancys Rubias son míos y todo está conectado.

(A) Ni siquiera el “reality” ha ido contra Fangoria. De hecho ya incluimos en álbumes nuestros “making off” que, en cierta forma, también son “realities”.

-Háblennos de los colores de “Cuatricomía”… ¿Negro?

-(N) Es nuestro favorito. No lo vemos negativo. Un color al lado del negro es más color.

-Rosa…

-(A) Años cincuenta. La sociedad ideal, un mundo perfecto con platillos volantes (rosas).

Fangoria actuará en Sevilla dentro del Festival Territorios próximamente.

-Amarillo

-(N) Más aséptico. Peligro, química…

-¿Y azul?

-(A) Más amable. Es el cielo, en sentido religioso, al que llegan los buenos…

-¿Cuál es el que más les identifica?

-(A) Todos. Independientemente de lo que suceda, tú decides. La vida no es tan negra como la pintan. Siempre hay quien está bien y mal. Si no habría una guillotina en las calles.

-¿Están de acuerdo con que las nuevas generaciones no tienen valores y son peores que las anteriores?

-(A) Para nada. “Chusma” hay en todas partes. Eso no es de los jóvenes ni de antes. Da igual que se tengan 17 o 50. En todas las épocas se dice lo mismo. Si salen, malo, si se quedan en casa con Internet, también…

-Alaska tiene una energía casi de adolescente…

-(Risas) No creas. Me canso y cada día más pero no sé hacerlo de otra forma. Luego te duele muchísimo pero se te olvida. Como cuando corres y tienes agujetas. Después vuelves a repetir y no pasa nada.

(Visited 294 times, 1 visits today)

No Responses

Leave a Reply