Famosos y drogas (y sus confesiones sanadoras)

Kiko Rivera ha reconocido que ha estado enganchado a las drogas, pero no es el único famoso que lo ha hecho. Belén Esteban, Alonso Caparrós, Lolita Flores… también lo contaron.

por Pepe Zarza

Hace tan solo unos días nos sorprendimos cuando Kiko Rivera se armó de valor, en pleno directo de ‘GH DÚO’, y confesó su adicción a las drogas: “Consumía todos los días hachís y marihuana a escondidas de mi mujer, y cocaína en ocasiones”. Marcó así, con la decisión de hacerlo público delante de su mujer, un antes y un después en su vida. Sin embargo, no es el único que ha decidido contar que ha pasado por un trago como ése. También otros famosos lo hicieron y hoy nosotros recordamos cómo fueron esos momentos. El último en reconocerlo en televisión, antes de Kiko Rivera, fue el cantante Dani Martín, que lo hizo de una forma complemente natural en una entrevista en ‘El Hormiguero’: “Mi madre tenía el miedo de que si iba a la mili caería en las drogas. No hizo falta ir a la mili. Luego ya las dejé. Ahora mi única droga es el vino”. Y es que, para una persona conocida, tener ese secreto es un auténtico calvario porque, entre otras cosas, se enfrentan a posibles extorsiones o chantajes a cambio de preservar la intimidad. A pesar de ello, el vocalista de ‘El canto del loco’ se lo tomó con humor e incluso hizo chistes con posterioridad diciendo que el titular que más gracia le había hecho fue uno que puso “pero ya está limpio”.

Por su parte, y en un tono mucho más serio, Sofía Cristo, la hija de Ángel Cristo y Bárbara Rey, aceptó 2013 en ‘Sálvame Deluxe’ que comenzó a consumir cocaína con 15 años y que incluso su padre le había dado droga para evitar que la tomase adulterada. Pero lo de Sofía fue una confesión premeditada pues la DJ quería anunciar que entraría en un centro de desintoxicación porque necesitaba sentir la presión de que la audiencia era partícipe. “Contarlo es el primer paso para superarlo”, comentan siempre y así debe ser pues desde entonces no consume y, es más, ayuda a personas a salir del agujero.

Pero, sin duda, las declaraciones más sonadas fueron las de Belén Esteban. Tras muchos años en televisión -y un más que evidente deterioro físico-, nunca nadie se había atrevido a ponerle nombre a su problema (más allá de las insinuaciones de Pepe Campanario, el padre de María José Campanario) hasta que, en 2013, lo hizo ella misma. Tras abandonar ‘Sálvame’ durante varios meses por un conflicto con Lydia Lozano, la ‘Princesa del Pueblo’ reaparecía como una persona completamente nueva: “Soy Belén Esteban y tengo que venir como siempre he sido. Tenía problemas de adicciones que ya no existen”, callando así las bocas que durante años habían estado especulado.

Por otro lado, el presentador Alonso Caparrós también decidió abrirse en canal hace un par de años narrando que: “Soñaba con montañas de cocaína”, aunque las intenciones de Alonso no eran otras que hacer que la familia de su mujer Angélica, conociese “con quién se había casado”. También un trauma te puede jugar malas pasadas, como a Lolita Flores quien, en el programa ‘Viajando con Chester’, hizo de tripas corazón para relatar algo que la marcó mucho: “Después de la muerte de mi hermano fue una revolución lo que yo viví y toqué las drogas”, además llegó más allá y reveló que un día su hija, Elena Furiase le pilló y eso provocó que cesara su uso de un día para otro: “Cuando ella me vio ciega me dije que se había terminado y así fue”. Kiko, Sofía, Belén, Alonso, Lolita… Muchos son los personajes conocidos que han decidido mostrar no solo sus éxitos sino también sus miserias. Nombres que se unen a una lista en la que se encuentran otros como Melendi, Pedro García Aguado, Joaquín Sabina o Jaime Martínez Bordiú. Y es que, si la mejor forma de superarlo, es reconocerlo… ¿Por qué no hacerlo?

(Visited 100 times, 1 visits today)

Leave a Reply