Falete, el brillo de una “estrella” sin fronteras


Falete se convierte en la figura más esperada del Festival de las Naciones, ofreciendo, este viernes a las diez, un concierto allí que anticipa el disco, “Prefiero ser así”, el cual, en breve, lanzará al mercado

Por Ricardo Castillejo

“Falete en el corazón” es el espectáculo sobre el que se basa la puesta en escena que Falete presenta este viernes en el Festival de las Naciones. Allí, una vez más, el artista demostrará sus magníficas dotes como intérprete homenajeando a grandes figuras, como Raphael o Rocío Jurado, con un estilo personal que le ha hecho convertirse en lo que decía el titular del número de julio de “Sevilla Magazine”: “La última diva de la copla”. “Soy igual de visceral en la vida que en el escenario, con la única diferencia de que en el segundo hay un vestuario, un maquillaje y una puesta en escena. Me gusta mantener las amistades con la misma intensidad. No vivir al límite, pero sí disfrutar de lo que hago”, explicaba entonces en una entrevista donde avanzaba lo que es “Prefiero ser así”, su inminente nuevo proyecto.

Falete con un diseño de Misura Costura y tocado de Tolentino

Un álbum que ha grabado en solo dos días y que cuenta con versiones de figuras como Nino Bravo, Serrat, o el mencionado Raphael y que devuelve a la actualidad discográfica a esta controvertida figura descubierta para el gran público por Jesús Quintero. “Es el que mejor me ha definido artísticamente con una frase: «Falete es una persona que vive por y para el arte». Y así soy. Mi vida es la música y soy un privilegiado de poder vivir de lo que me gusta. No tengo límites en mi profesión porque no sé decir que no. Luego, tengo la misma pasión fuera del escenario que dentro. Un cantante no puede interpretar una canción si verdaderamente no la vive. Aunque no haya pasado esa historia, tiene un don que Dios le da para hacerla verdad y suya en el momento. Si es una escena bonita de amor y pasión, tiene la oportunidad de enamorarse en el instante, y si es de desamor, de sufrir como el que más”, continuaba durante un editorial de fotografías del que hoy volvemos a rescatar algunas impactantes imágenes.

Vestido de Alex de la Huerta

En cuanto al estado sentimental del intérprete, Falete vive una etapa de equilibrio junto a una pareja que le ha dado lo que, hasta ahora, no había encontrado en el amor. “La madurez es muy importante a la hora de una relación. Antes le dabas más importancia a lo que no debería tenerla, como los celos, por ejemplo. Ahora te das cuenta de que si alguien está contigo es porque verdaderamente quiere y si quiere hacerte daño, te lo va a hacer. Sobre todo, lo que no deber haber nunca en una pareja es ni un ápice de desconfianza”, refería a la vez que aclaraba lo único que no soportaría en el amor. “No perdono la infidelidad. Y en esa palabra incluyo también una amistad o una relación familiar. La lealtad es lo más bonito que podemos tener. Si eres familia, ve de frente siempre, que siempre seremos sangre. Si eres pareja y el amor se va, toma tu rumbo y yo el mío, ahí está la lealtad”.

El cantante vestido por Teresa Moreno y complementos de Sabina

Será a las diez de la noche la cita con éste que, cogiendo el testigo de grandes como Rocío Jurado o Isabel Pantoja, ha defendido desde el principio su propio estilo. Una personalidad inconmensurable que defiende hasta el final para lo bueno… y para lo malo. Así es Falete. Solo su nombre, lo dice todo…

(Visited 297 times, 3 visits today)

One Response

  1. Rafa Betanzos

Leave a Reply