Extranjeras pero flamencas

Muchas son las artistas internacionales que han lucido, con más o menos gracia y salero, nuestro traje típico el cual, gracias a tan prestigiosas modelos, traspasa fronteras demostrando que pocas son las que se resisten a los encantos de los volantes y los lunares

Josan Muñoz

Que el traje de gitana es admirado nacionalmente es una realidad como un templo. Pero más allá de nuestras fronteras, los volantes y los lunares también despiertan admiración, tal y como han demostrado algunas de las “estrellas” más famosas del mundo del cine, la moda y la canción. Personajes que, seducidos por la Feria de Abril sevillana, no lo han dudado ni un momento cuando, al pasar por nuestra tierra, han tenido la oportunidad de lucir nuestra vestimenta típica dejando para la posteridad “looks” como el de Ava Gadner o, mucho más recientemente, Latoya Jackson durante una edición del Salón Internacional del Caballo (Sicab), con un modelo de Cañavate.

edurne01

Incluso nosotros, a través de la revista “Sevilla Magazine”, hemos tenido la oportunidad de ver vestidas de flamenca a intérpretes tan diferentes entre sí en estilos y físicos como Rosa López (la primera portada de la publicación hace ahora un año), Edurne (ganadora de la más reciente edición de “Tu cara me suena”) o Ainhoa Arteta (figura del bel canto para la que se realizó un sorprendente editorial). Hasta Mónica Naranjo protagonizó una sonada portada de diciembre con una creación de Vicky Martín Berrocal para la que, según los fans de la artista, ha sido una de las mejores sesiones de fotos de su trayectoria… Cuatro figuras españolas pero que cuentan con un importante número de seguidores fuera de España y que también han ayudado con su imagen a popularizar aún más nuestra cultura. ¡Olé por todas ellas!

grace[1]

Grace Kelly y Suri Cruise

Grace Kelly visitó la feria a finales de los 60 y eligió una confección realizada en tela perforada de color blanca y con detalles de tira bordada en color rosa en sus cuatro volantes, con escote de pico y mangas al codo.
La princesa de Mónaco se dejó aconsejar por la gran diseñadora Lina, encargada de realizar también el traje que Suri, la hija de Tom Cruise y Katie Holmes, paseó por nuestras calles en pleno invierno de 2009, cuando el actor americano se encontraba aquí rodando la película ‘Knight and Day’, junto a Cameron Díaz.

Tom Cruise And Family At A Park In Sevilla (USA AND OZ ONLY)

Madonna

En 1987 Madonna se convirtió en una flamenca algo erótica en el videoclip de su canción ‘La Isla Bonita’ donde, con peineta y vestido rojo con lunares negros en su cuerpo, la ‘ambición rubia’ se atrevía incluso con unos pases de baile.

lab5[1]

Pippa Middleton

Otra gran apasionada de nuestro país, costumbres y sobre todo la danza es Pippa Middleton, hermana pequeña de la Duquesa de Cambridge que cumplió en septiembre la treintena y que, para celebrarlo, organizó una fiesta con España como tema principal y en Sevilla. Quería que hubiese bailaores para entretener a sus amigos aunque la ‘estrella’ principal debía ser ella, por lo que acudió antes a unas clases para aprender algunos pasos.

Pippa-middleton-flamenco[1]

Uma Thurman

La popular Uma Thurman luce un traje de Vicky Martín Berrocal en la fotografía reservada para el mes de mayo del esperado calendario ‘Campari’, uniéndose así a otras muchas famosas a nivel internacional que ya habían apostado antes por los volantes.

Uma+Thurmam

Latoya Jackson

 Por su parte, Latoya Jackson fue la invitada especial en el Salón Internacional del Caballo de 2010 y, para ese gran momento, lució un vestido rojo y mantón con flecos obra del diseñador Cañavate. Más delgada que en otras ocasiones, la hermana del ‘Rey del Pop’ disfrutó muchísimo con este vestuario nada habitual en ella.

latoya

Antonia Dell´Atte

Más acostumbrada a vestir nuestros trajes está la modelo Antonia Dell’Atte quien acude con frecuencia a nuestra feria con trajes de su amiga, la diseñadora Aurora Gaviño.

antoniadellate

Reina Sofía

 La diseñadora Lina vistió de flamenca a la Reina Sofía cuando aún era princesa. Unos trajes, que aunque tienen casi 40 años, siguen estando de moda con lunares y un cuerpo muy estilizado.

reinasofia

Ava Gardner

La actriz Ava Gardner vivió muchos años en España y le encantaban nuestras tradiciciones de flamencas y toreros. Tuvo un romance con el maestro Luis Miguel Dominguín, para el disgusto de Frank Sinatra que estuvo colado por ella y vino a nuestro país para ver si podía llevarsela otra vez para América. Fue inutil, el torero era mucho torero.

feria-de-abril-vestido-de-flamenca-ava-gardner[1]

Christina Aguilera

La cantante Chistina Aguilera escogió para su boda judía con Jordan Bratman un vestido de corte sirena muy ceñido que acababa en una cola llena de volantes. No sabemos si pretendiendolo o no, la estrella del pop tuvo una boda muy flamenca.

1_281429~62[1]

Cher

La legendaria Cher irrumpió en 1999 en las cadenas musicales de todo el mundo con un estilismo que recordaba a Estrellita Castro (caracolillos y todo). Con peina, mantilla y flores en la cabeza, el vestuario era una oda al exceso aderezada con un un perro chihuahua. Poco tenía todo que ver con una canción que lo único que tenía era un estribillo en italiano.

FLAMENCAS_MDSIMA20131020_0150_1[1]

(Visited 500 times, 1 visits today)

Leave a Reply