EVELYN CABEZAS: Evento VIP Decoración LUXURY para marcar la DIFERENCIA


Con grandes eventos a sus espaldas, como el aniversario cada año de “Sevilla Magazine”, con los Premios Favoritos, Evento VIP es una empresa que, seis años después de arrancar, ha logrado introducir en nuestra tierra un concepto totalmente distinto, en lo que a decoración de eventos se refiere. Lujo para todos los sentidos.

Evelyn Cabezas nació en Italia y, aunque su madre sea argentina y su padre ecuatoriano, vive en España, país donde ha dado forma a su negocio de decoración de eventos: Evento Vip. Ama lo que hace y por eso no se pensó dos veces entrar de lleno en esta aventura empresarial en 2012, fecha desde la que ha ido aprendiendo sobre la marcha unos conocimientos que le otorgan tanto su multitud de experiencias como sus viajes por todo el mundo y gracias a los cuales ha logrado consolidar su negocio como una marca de lujo en el sector. Ella misma se encarga de decorar, montar y asesorar a los clientes sin descuidar la parte comercial desde una nave con más de 500 metros de exposición para que todo el mundo sea capaz de contemplar sus creaciones. Así, desde bodas y comuniones, hasta congresos y decoración de hoteles, no hay reto que se le resista a Evelyn…

-¿Cuál es el proceso que se sigue en tu caso desde que llega el cliente?

-La persona llega con una idea y nos la propone y, en base a ello elaboramos un diseño. Por ejemplo, se celebra un concierto y nos piden mobiliario chill out. Nos dan las medidas del lugar y elaboramos un esquema con las unidades que caben en el espacio y lo que se necesitaría. Entonces, asesoramos en la cantidad de elementos que nos tiene que alquilar y la forma de hacer el pedido. Nosotros realizamos el diseño y se lo mandamos por ordenador, para que nos dé el visto bueno. Así lo hacemos también con los congresos. Es más, alguna vez nos han llamado y nos han dicho: “Tenemos un congreso con 24.000 personas y son tres días”, y claro, ahí nos hemos echado las manos a la cabeza (risas). Son casi como maratones. Debemos empezar el montaje de todo por la mañana y dejarlo listo para la noche… 

-¿El cliente sabe antes la decoración final?

-No completamente. En decoración a gran escala sí enseñamos un proyecto, pero en eventos puntuales como comuniones o bodas, me llevan al salón y me indican: “Esto lo quiero impresionante”, y ya sé por dónde van los tiros. Tenemos el reto de hacer que, cuando quien nos ha contratado entre, piense: “¡Guau, me encanta!”.

-También tendrás que estudiar la personalidad de la gente, ¿no?

-Exactamente. Todo de acuerdo a la conversación, a lo que se me diga. En general, siempre pregunto qué color gusta o qué han visto por internet para captar su idea. 

-¿Por qué se caracterizan los eventos que hacéis?

-Por ser luxury. Estamos en la línea de ser asequibles a todos los públicos, pero nos enfocamos más al profesional. 

-¿Y eso en Sevilla cómo funciona?

-Lo hemos probado desde que empezamos y hemos tenido bastante aceptación. Es verdad que Sevilla es bastante concreta, pero tengo clientes también de toda España como de Málaga o Valencia. Si se quiere algo, y se tiene la capacidad económica de pagar el transporte -que es lo que más puede encarecer un alquiler-…

-Cuando se fija una fiesta o un evento, existe cierta tendencia al ‘Esto lo hago yo’, porque da la sensación de que sale más barato…

-Yo estoy en contra de las manualidades en un evento. Si nos ponemos a improvisar se puede desentonar en la decoración. En Evento VIP ofrecemos resultados y una presentación al nivel que se solicita. No te vas a encontrar con “hechos a mano” de por medio, como unas flores de papel, sino con productos de primera calidad. 

-¿De qué fiestas te sientes más orgullosa?

-¡Me encantan los trabajos que hacemos con Sevilla Magazine! También hemos realizado congresos de los que estoy muy contenta porque tienen un resultado espectacular, aunque requieren un esfuerzo sobrehumano y mucho personal para poder cumplir con los tiempos. 

-Eres una apasionada de tu trabajo…

-Cierto. Disfruto muchísimo e incluso muchas veces tengo que intentar desconectar porque me llegan imágenes a la cabeza y me pongo a darle vueltas a, por ejemplo, unos centros de flores que me llegan al día siguiente…

-Al conocer muchos mercados del mundo, tu mirada aportará algo que aquí no hay…

-En la exposición que tenemos ahora montada, muchos entran y exclaman: “¡Qué “americanada”!”. Y sí, realmente influye mucho el tiempo que paso en Estados Unidos. Estoy constantemente viajando con mi marido por ferias de exposición en Miami, Atlanta, Nueva York… También en Italia, Francia, Alemania… 

-¿Cuáles son las mayores carencias que notas aquí a la hora de decorar?

-A muchos organizadores de eventos no sé cómo les dan el título, puesto que se dedican a, como antes te comentaba, las manualidades. Ellos mismos lo hacen y lo montan sin confiar en auténticos profesionales. Veo muchos trabajos chapuceros pero todo es cuestión de que se vaya sabiendo que hay empresas que dan esos servicios y que pueden confiar plenamente en nosotros. 

-¿Y en cuanto a proyectos?

-Uno de los más grandes que tenemos por delante es exportar esto mismo que tenemos aquí a Estados Unidos. Por fin, ¡dar, laboralmente, el salto al charco!


C/Recoveras, 83 El Viso del Alcor (Sevilla)

Tls: 95 5745537 / 722274127

www.eventovipdecor.es

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