Eva Ruiz “Haría mi trabajo hasta gratis”

La joven de Lanzarote, popular por su participación en “Tú sí que vales” y “La voz kids”, continúa ascendiendo en la que ya es una carrera musical imparable

por Ricardo Castillejo

No se puede ser más guapa. Ni se puede ser más encantadora. Ni se puede hacer mejor. A sus 17 años Eva Ruiz está revolucionando el mundo de la música, a donde ha llegado como intérprete y compositora de temas como “Qué has hecho con mi vida”, avance de su disco, “11 vidas”, donde incluye duetos con Sergio Dalma e Iván Torres, de “Efecto Pasillo”. Así de fuerte llega esta canaria nacida en Lanzarote que habla cuatro idiomas (español, inglés y un poco tanto de alemán como de francés) y que, por si fuera poco, toca con mucho talento el piano tal y como ha demostrado en sus participaciones televisivas en “Tú sí que vales” y “La voz kids”.

-Tu madre le presentó a un “casting” para la “tele” y, a partir de ahí, te estás haciendo un hueco artístico en nuestro país… ¿Cómo se ve todo eso con lo que soñabas desde dentro?

-Es muy bonito. Más de lo que imaginaba. La gente que estoy conociendo, mi productora… Son un amor. Estoy encantada.

-¿Cuál es tu objetivo?

-Que la gente disfrute con lo que hago. Poder transmitir lo que siento con la música que ha pasado de ser un “hobby” a un trabajo con el que expresar sentimientos.

-Si te vieras desde fuera… ¿Qué pensarías de ti misma como artista?

-Pues diría… “¡Vaya pringada!” (risas). No, pensaría que es alguien que siente lo que hace y que eso se le nota porque no deja de sonreír.

-Tu primer sencillo ha sido “Qué has hecho con mi vida”… ¿Mucho bagaje emocional?

-Solo he tenido una relación de un año y medio. Teníamos puntos de vista muy diferentes y no pudo ser. Cada uno tomó su camino.

-Porque, ¿cuáles son los requisitos para enamorarte?

-Que sea buena persona, que entienda cuáles son tus prioridades… La mía no es estar con nadie sino dedicarme a esto por lo que estoy luchando. Te tiene que querer, entender y respetar. Cuando estás enamorado haces muchas locuras pero lo que no creo que perdonara sería una infidelidad. No soy celosa y confío pero que te engañen así es tan doloroso…

-¿En casa bien? ¿Qué te dicen?

-Que les gustan mis canciones… Cosas buenas, en realidad. Valoro mucho la sinceridad y que sean críticos (mi padre lo es más que mi madre). Me dicen que tenga cuidado porque es una profesión complicada y me sitúan en una base de realismo de que, en cualquier momento, se puede acabar.

-¿Y si no funcionara? ¿Hay alternativa?

-Me dedicaría a las artes plásticas o escénicas. Viajaría mucho y me gustaría conocer muy profundamente el arte. Es apasionante acceder a la cultura de ciudades y sitios nuevos. Soy muy callejera y adoro el aire libre y, cuando tengo oportunidad, los karaokes (risas). El día que deje de cantar no seré yo. Haría mi trabajo hasta gratis.

(Visited 469 times, 1 visits today)

Leave a Reply