Ernesto Sillero: Moda Flamenca de Alta Costura


A sus 32 años, el diseñador es uno de los talentos jóvenes más aplaudidos por el público, siendo sus colecciones la combinación perfecta de buen hacer y diseño

Por Ricardo Castillejo

Sin antecedentes en su familia dentro de la moda y la costura, Ernesto Sillero cambió su idea inicial de hacer prendas masculinas por el sector femenino donde, en 2013 -con su primera colección-, encontró su auténtica vocación, sobre todo en lo que a flamenca se refiere. Formado en la escuela “Sevilla de Moda”, este lebrijano de origen se abre al mundo con un concepto elegante y dentro del que, ante todo, prima una confección impecable. “Bamboleo” es su nueva apuesta y una prueba más de que, su camino de éxitos, no acaba sino de empezar…

-¿De qué forma definirías tu estilo?

-A mí me gusta que las prendas tengan un toque especial y que los tejidos sean ricos, sin recurrir a la extravagancia. Jamás, por ejemplo, he utilizado un popelín. Me encanta el crepé, los tules, los bordados…

-¿Quiénes son tus referentes?

-Admiro mucho a Balmain, por citarte a alguno, y en flamenca creo que, una de las personas que más han hecho por esta moda es Vicky Martín Berrocal.

-Tus colecciones se esperan con impaciencia… ¿Pesa esa responsabilidad?

-Sí, la verdad. Año tras año voy viendo y notando más afluencia y el que los medios se vuelcan más. Esto me da un cierto respeto y eso repercute en un mayor nerviosismo, pero forma parte de mi trabajo y lo acepto con naturalidad.

-Háblanos de “Bamboleo”…

-No tiene una inspiración concreta porque, además, eso limita a ciertos colores y formas. Me apetecía hacer lo que me saliera y quisiera, incluso transformando algunas piezas pasadas.

-Eres, en tu proceso creativo, un poco anárquico, ¿verdad?

-Sí (risas). Empiezo, pero nunca sé a dónde voy a llegar. Soy de inspiración y de las últimas semanas, en las que hago bastantes cambios y que se convierten en una auténtica locura (risas). Para mí lo principal son las flamencas, seguidas de las novias y, por último, la fiesta.

-¿Tienes una meta concreta que alcanzar?

-No. Trabajar, sobre todo, y seguir creciendo. No soy especialmente ambicioso porque me da la sensación de que es una actitud ésa que dé felicidad. Eso sí, en proyectos interesantes me embarco, como en 2020, cuando me gustaría a Madrid mi próxima línea nupcial.

c/ Curro Malena 13-14 (Lebrija)

Tf.: 690004508

Instagram: ernestosillero

Facebook: Ernesto Sillero Soriano

(Visited 134 times, 1 visits today)

Leave a Reply