Entre la política y el teatro, entre el mito y el hombre

Toni Cantó protagoniza durante estos días en el enclave mágico del teatro romano de Mérida –dentro del Festival que se celebra cada verano en la ciudad extremeña- la función “Aquiles, el hombre”, cuyo estreno se produjo el pasado miércoles 27 consiguiendo una valoración muy positiva tanto por la crítica como por el público. Durante esta semana (hasta el domingo), el actor ha decidido aparcar su faceta política –milita en el partido Ciudadanos, con el que ha llegado a ser diputado en la corta legislatura que acabamos de vivir- para dedicarse en cuerpo y alma a esta pieza de Roberto Rivera basada en la «Ilíada» de Homero y que dirige José Pascual.

aquiles merida 5_

Este valenciano comenzó a trabajar desde muy joven como modelo ya que su atractivo físico lo ha destacado siempre del resto e incluso a sus 51 años continúa estando de manifiesto su buena imagen gracias a una vida muy deportista. Tal es así que el director de la revista “Sevilla Magazine”, Ricardo Castillejo, decidió realizarle una entrevista para su último libro, “¡Hombres sin complejos!”, como un ejemplo magnífico a la hora de afrontar los cincuenta. Una década en la que el actor se sumergió dejando atrás duros momentos como la muerte de su hija en un accidente de tráfico en el año 2011.

Su andadura en el mundo de la interpretación llegó en el magazine “La Tarde” de Televisión Española, que resultó ser su primera oportunidad ante las cámaras en el año 1986. Desde ese instante han sido más de treinta años los que hemos disfrutado de sus papeles -como en la serie “7 vidas”, que le aportó gran popularidad entre el público, o en uno de sus papeles protagonistas en la película de Pedro Almodóvar “Todo sobre mi madre”- al igual que de su personalidad tan carismática mostrando a todos en más de una ocasión no tener “pelos en la lengua”.

A pesar de su presencia en cine y televisión, Toni Cantó se considera un hombre de teatro, llegando a participar a lo largo de su trayectoria en obras como “Hamlet”, “El mercader de Venecia”, “Mucho ruido y pocas nueces” o “El pez gordo”.

aquiles merida 8_

(Visited 180 times, 1 visits today)

Leave a Reply