Enamorado de la moda flamenca

Tras dos años alejado de los volantes, el diseñador presenta una colección, entre los grises plomos y la más absoluta explosión de colores, dedicada a su abuela, ‘Pepa’

por Sevilla Magazine

-‘Pepa’ es tu nueva apuesta flamenca con dos líneas muy diferenciadas, ¿no?

-Sí. En esta colección primero planteé la tristeza del fallecimiento de mi abuela -que, aunque tenga mis padres, fue como otra madre para mí-, en una serie de modelos plomo, haciendo referencia metafórica al dolor, para pasar, después, a la alegría del color cuando se asimila la situación y aparecen los buenos recuerdos de esa persona y el espíritu de la mujer guerrera que lucha, en mi caso, contra el cáncer (por eso los motivos tribales). Más allá está también el hecho de plantear unos modelos más para la noche y otros, por su gama cromática y su confección, propios para la Feria de día.

-Ha sido muy comentado que son unas creaciones muy costeadas… ¿Piensas más en la pasarela que en la venta al público a la hora de desfilar?

-Claro, eso es importante para mí. Cuando presento novedades en un pase no tengo en cuenta la visión comercial. El resultado son precios medios, pero tampoco prohibitivos.

-¿Cuál es el sello Eloy Enamorado?

-Verás, hace dos años que no tocaba la flamenca, porque mi venta comercial principal son las novias y la fiesta. Por eso he intentado reflejar en “Pepa” esa parte mía, incluso mostrando algunos diseños que ya se habían vendido a algunas clientas pero que no habían desfilado. Eso ha provocado algunas críticas por parte de algunos blogs.

-¿Y cómo te afectan esos comentarios?

-Bueno, en algunos casos pueden perjudicar -al transformar la opinión de quien lee- pero, si lo que se dice es constructivo, lo encuentro razonable. Otra cosa es que se falte el respeto, sea como sea… a la gente le ha gustado mucho y, de hecho, se han vendido ya muchísimos vestidos y eso, que no lo esperaba tan rápido -por las características tan especiales de los conjuntos-, me hace estar muy contento.

-Porque tu forma de trabajar, ¿cómo es?
-Yo saco la colección pero, sobre ella, pueden buscarse otras formas más cómodas y más asequibles.

-Tienes intención de volver a mostrar novedades…

-Sí, en un evento en Madrid presentaré seis patrones más sencillos, pero totalmente nuevos. Ahí estará mi esencia reflejada. Detalles bordados a manos, volantes distintos, volúmenes…

-¿La flamenca se puede renovar (y se sigue renovando)?

-Lo que estuvo de moda, vuelve y, lo que ahora está en auge, pasa. Hoy, por ejemplo, ha vuelto lo clásico, lo de toda la vida, es decir, lo convencional con algunos elementos de patronaje que lo cambien.

Eloy Enamorado

Avda. Pepe Luna,5 (Burguillos) Tf.: 616660500

Facebook: Eloy Enamorado Instagram: eloy_enamorado

(Visited 82 times, 1 visits today)

Leave a Reply