En el punto de mira

He tenido la experiencia de ser muy popular. El presentador de televisión local más popular que ha tenido Sevilla. Y durante muchos años, además. Como catorce por lo menos. Una etapa que me ha dado profesionalmente mucho pero que también me quitó, sobre todo, privacidad, encontrándome en el punto de mira constante cada vez que salía a algún sitio. Todo el mundo me observaba, me saludaba y, lo peor, se forjaba una imagen de mí que, en muchas ocasiones, no tenía nada que ver con la realidad. ¿Qué podía hacer? Nada. Dar las gracias por el mucho cariño recibido y aceptar con resignación los comentarios menos agradables bajo aquello que decía Einstein de que “es más difícil quitar un prejuicio que desintegrar un átomo”. Lo que sí solía pensar: “Si esto es en una ciudad, ¿cómo se tiene que vivir a nivel, por ejemplo, nacional?”. Llegará un momento, supongo, en el que lo que crean o dejen de creer te importará un pimiento porque, si no, sería imposible.
Desde esa reflexión me pongo en la piel de Letizia Ortiz quien, según la presidenta de Madrid, Cristina Cifuentes, no va a la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid para evitar que nadie pueda decir nada de si apoya a tal o cual diseñador o tal o cual firma. Y ya está. La pobre reina se tiene que aguantar y ser diplomática no vaya a ser que estar en un desfile de moda se convierta, como en todo lo que le concierne, en motivo de polémica.
Defendemos de continuo nuestra cota de libertad pero, cuando se trata de la de los demás, nos las saltamos a piola. Aunque “nobleza obligue”.

reina letizia felipe varela

(Visited 93 times, 1 visits today)

Déjanos tu opinión