Electric Nana, “Cuando Alejandro Sanz me invitó a tocar en su gira me puse a dar saltos de alegría”

La madrileña, uno de los nuevos talentos de nuestro país, ha llamado la atención de Alejandro Sanz, que la ha colocado como telonera de su gira, “Sirope»

por Pepo Rocha Bustamante

Después de comenzar su carrera bajo la tutela del productor Carlos Jean, Mónica López decidió dar el paso de enfrentarse a un futuro incierto donde tendría que viajar con voz propia por las listas de éxitos, dando el esperado salto en solitario presentando su primer trabajo discográfico bajo el título de ‘To life!’. Un álbum alegre, fresco, optimista y muy vital que refleja el dulce momento que está viviendo la madrileña y que quiere celebrar junto a todo aquel que se acerque a su música.
-¿De dónde le viene su pasión por esta profesión?
-La música siempre ha sido mi vía de escape y fue la forma más amable que he encontrado de expresar, de evolucionar y de sentir las cosas en mi propia piel.
-La mayor parte de sus temas son en inglés… ¿Considera el idioma un obstáculo para progresar?
-Creo que no. Nunca he tomado una decisión consciente sobre la lengua en la que interpretar mis temas. He tenido la suerte de ser bilingüe desde pequeña y he podido compaginar los idiomas. Siempre me he sentido muy internacional y de momento es la mejor manera que encuentro para expresar mis emociones, aunque no descarto el español.
-De repente le llegó la opotunidad de ser telonera de Alejandro Sanz… ¿Cómo sucedió?
-No lo conocía, aunque ambos trabajamos en la misma compañía. Mi manager Carla pasó mi disco y, por lo visto, tanto le gustó que decidió invitarme a participar en su gira. Obviamente, cuando me enteré di saltos de alegría y me puse muy contenta.
electric_nana01-¿Ha recibido algún consejo suyo?
-Cuando terminamos el primer concierto me puse a comentar con él lo afortunado que era tocando ante una audiencia como la que tiene cada noche y me comentó que el público tiene que ser un reflejo de lo que tú quieres transmitir en cada actuación. Por eso siempre te tienes que entregar al máximo…
-¿Le temblaron las piernas cuando actuó por vez primera en “Sirope”?
-Siempre he sido más de salas pequeñas y de teatros.  Por eso, en mi estreno ahí estaba muy nerviosa pero, al poner pie sobre el escenario, se me quitó todo de golpe.
-¿Con qué se queda de esta experiencia?
-Me preocupa ser feliz. Hago las cosas sin ninguna expectativa, porque si no, me estresaría. Hay que hacerlas porque uno quiere sin esperar nada a cambio. Me quedo con la gran alegría de guardar esta experiencia en mi vida y en mi corazón porque lo he pasado genial. Han sido unos momentos que no voy a olvidar. Lo hemos pasado muy bien en cada ciudad. Los admiradores de Alejandro son muy amables y vienen con muchas ganas de pasarlo bien.
-En noviembre regresa a la Sala Malandar,  ¿que tál su contacto con los sevillanos?
-Era la primera vez que actuaba en Sevilla y la vivencia ha sido muy enriquecedora. Nuestro país es increíblemente musical y en el Sur se vive de una manera muy especial.

electric_nana02

(Visited 473 times, 1 visits today)

Leave a Reply