El “who is who?” del “clan Pantoja” (parte 2)

Además de la música hay algo que une a Isabel Pantoja y a “Chiquetete”: sus hijos, algunos artistas y otros polémicos. 00001

por Pepe Zarza

Las segundas partes nunca fueron buenas, pero eso no cuenta si de lo que hablamos es de la familia Pantoja, cuya nueva generación se abre paso con fuerza en el mundo del espectáculo. Así, “Chiquetete” ha tenido varios hijos: Rocío, Antonio, Fran, Manuel y Alma. De ellos, Fran, Rocío y Manuel han salido artistas. En televisión el más conocido es el más pequeño, nacido de la unión con Raquel Bollo, Manuel Cortés, quien se rompió de dolor al conocer la muerte de su padre a pesar de no haber tenido ningún tipo de contacto después de que se fuera a vivir con su madre. Manuel está abriéndose camino en el arte gracias, en parte, a la ayuda que su progenitora le ha dado publicitando sus trabajos. Una promoción que jamás vino por parte de “Chiquetete” quien, además, renegaba sus dotes (algo que ha verbalizado Carmen Gahona, la última mujer del cantante): “Antonio pasa de todo y tiene muy claro quién es su familia y su familia es la mía y su hijo Fran, que es para comérselo. Ese sí que es un artista y los demás…”, echando así por tierra el trabajo del resto. Que Carmen es polémica no cabe duda, míticas son algunas de sus frases en defensa de su marido como: “¡Se acabó el ciclo Bollo!”. Es tan temperamental que, Rocío Cortés tampoco la traga, llegando a declarar en televisión que: “Mi padre es una marioneta en manos de Carmen Gahona”.

 

Por el lado, en los Pantoja, Bernardo e Isabel también tienen hijos con cualidades. De los dos de la cantante, Isa y Kiko Rivera, uno de ellos acudió al entierro de “Chiquetete”. Fue Kiko, al que durante mucho se le ha conocido como “Paquirrín”, quien estuvo acompañando a un Manuel Cortés, su primo, visiblemente afectado al tanatorio. La trayectoria de Kiko es compleja, no por su longitud sino porque en sus 34 años ha sido nini, cantante, DJ, concursante de realities… Todo comenzó cuando lo conocimos como el tercer hijo de Paquirri y primero de Isabel, entonando ‘Mi pequeño del alma’ junto a su mamá en un concierto. Por sus venas corren dos tipos de sangre: Pantoja y Rivera, algo que le ha acompañado toda la vida y que ha consolidado con sus hermanos, Cayetano y Fran, aunque los vínculos de estos con la tonadillera nunca han sido buenos (siendo siempre el reparto de las pertenencias de Paquirri uno de los puntos más conflictivos y que más les ha separado de la familia Rivera). Con la música, Kiko pasó del fracaso escolar -y de tener una vida descontrolada-, a asentar la cabeza. ‘Quítate el top’ fue todo un éxito y gracias a sus bolos y conciertos ha conseguido vivir de ello. Tiene tres hijos, uno de ellos, Fran, de seis años, que es el que menos ve pues lo tuvo con Jessica Bueno, modelo a la que conoció durante su participación en ‘Supervivientes’ y que se ha mudado con su esposo futbolista a Birmingham. Con quienes sí comparte su día a día es con Carlota y Ana, frutos del amor con Irene Rosales a las que pronto echarán de menos, pues ambos son los primeros concursantes confirmados para ‘GH DÚO’, el nuevo ‘Gran Hermano’ por parejas de Telecinco.


La relación de Kiko con su hermana Isa ha tenido altibajos y muchas curvas, todo ello dependiendo de qué punto se encuentre “Chabelita” su madre, junto a quien se posiciona en general el primogénito. Y si algo caracteriza a la pequeña de Isabel Pantoja es que dice y hace lo que quiere, tal y como demostró nada más cumplir 18 años, cuando cogió las maletas y abandonó la finca familiar embarazada de Alberto Isla, con quien posteriormente lo dejó, luego volvió y luego rompió. Una descontrolada vida que tiene cansada a su madre, tal y como confesó en una llamada a ‘Sálvame’ en la que aseguró que prefería que su hija estuviera en ‘GHVIP’ a que estuviera en la calle: “No acepto que llegue a las 7, 8 o 9 de la mañana de una forma u otra y eso lo sabe ella, sabe que yo le voy a reñir, aunque tenga 22 años”. Después de Alberto Isla, estuvo con Alejandro Albalá, quien también se ha acostumbrado al mundo de la fama y de los platós hablando mal de ella. Isa Pantoja no ha tenido suerte en el amor y todos le salen ranas, aunque parece que ha encontrado al hombre de su vida, Omar Montes, un rapero con salero que también ha concursado en ‘GH’ y con el que tiene discusiones día sí y día también.

Por otro lado tenemos a Anabel, asidua defensora de todos los trapos sucios de su familia en Telecinco. Es la hija de Bernardo y trabaja como colaboradora en ‘Sálvame’, aunque el papel que juega en el programa hace que sus tardes sean difíciles. Se ha criado con su primo Kiko, por el que tiene pasión, aunque nunca quiera posicionarse en los conflictos familiares internos. Es maquilladora y se ha convertido en asistente de su tía durante los conciertos, puesto que antes ocupaba Raquel Bollo y que, tras el distanciamiento que tuvo con la folclórica, ocupó ella. Ahora que sabemos que Manuel, Kiko, Isa y Anabel son los primos que continuarán un legado predilecto y, de alguna forma, “maldito”. Queda saber hacia qué dirección lo orientan. Nosotros, estaremos expectantes…


 

(Visited 64 times, 1 visits today)

Leave a Reply