“El sol de México” ilumina Sevilla

Luis Miguel ofrece un concierto esta noche en Sevilla en una etapa de resurgimiento artístico gracias, en parte, al éxito de su propia serie autobiográfica en Netflix

 

por Iván Alcázar

Estamos en lo que podríamos llamar un renacer para el artista puertorriqueño Luis Miguel, quien ofrece hoy un concierto en nuestra ciudad enmarcado dentro de su reciente y multitudinaria gira mundial, ‘México por siempre’. Sorprende que, tras años de inactividad musical, demandas en su contra, conciertos cancelados, polémicas y silencio, resurja a sus 48 años esta leyenda de los boleros y música pop que obtuvo su máximo esplendor en la década de los 80 y 90. ¿A qué se debe esta nueva edad de oro del cantante? ¿Un milagro? ¿Suerte quizá? No, la respuesta es una serie autobiográfica con una muy buena producción en la plataforma del momento: Netflix.

Desde que este biopic, que narra la vida del artista –encarnado por el actor Diego Boneta- y cuenta con su propia autorización, fuera lanzado el pasado 22 de abril, a nuestro protagonista no le ha faltado el trabajo. Tras las bochornosas cancelaciones de sus shows en 2015 y 2016 que demostraban la caída en picado de su carrera, Luis Miguel vuelve con una nueva tanta de conciertos con un éxito asegurado gracias al respaldo del morbo y la actualidad generados a raíz de los capítulos de su serie.

Temas como la misteriosa desaparición de su madre, Marcela Basteri, la escalofriante relación con su padre – a quien en la ficción se le culpa de haberle quitado la infancia por explotarlo laboralmente debido a su ambición, de dominar sin escrúpulos su carrera artística antes de que cumpliera la mayoría de edad o de alejarlo de su primer gran amor, Mariana y de su madre-, la cantidad de mujeres con las que estuvo, su hija no reconocida, las demandas y una lista interminable de escándalos, fueron los que envolvieron la trepidante vida del cantante. Siempre alejado del foco mediático, desarrolló toda una carrera sobre un manto de misterio y de preguntas que nunca tuvieron respuesta, hasta ahora, ya que cada domingo Netflix estrena un capítulo nuevo que acerca al espectador cada vez más a la verdad de todas esas cuestiones.

Una serie que no solo seduce a aquellos fanáticos que lo siguieron durante su ascenso al estrellato, sino también a muchas personas que, incluso sin conocer mucho sobre él o su música, terminan irremediablemente enganchados gracias al magnetismo con el que está narrada la historia.

En parte, todo este éxito viene dado también por un cambio de actitud en el artista. Según fuentes cercanas a este medio, Luis Miguel, ha decidido abrirse a la prensa y a todo su público autorizando esta producción bajo su supervisión y desvelando secretos sobre su vida que antes eran inaccesibles, y, con ello, habría sufrido un importante cambio tanto en el ámbito profesional como personal, haciendo algunas cosas que años atrás parecían impensables. Gestos tan sencillos como pararse con el coche a fotografiarse con sus fans o saludar a los asistentes a sus conciertos y mirarles a los ojos –porque, según contaba la leyenda, estaba prohibido que nadie tuviera contacto visual con él-  se están produciendo recientemente, ante la sorpresa de muchos, incluidos su círculo más cercano. Sin duda, dejar que conozcamos su dura infancia y su ascenso a la fama ha sido toda una terapia para él, resurgiendo así de sus propias cenizas y configurando una nueva era en la cual poder brillar de nuevo como la estrella que fue.

 

(Visited 336 times, 2 visits today)

Una respuesta

  1. Claudia Araya Oyaneder

Déjanos tu opinión