El “rey” de la Salsa llega a Andalucía

El estadounidense de origen puertorriqueño Marc Anthony ofrece este viernes un concierto en Málaga, el único confirmado en Andalucía, dentro de su gira “Cambio de Piel”

por Josan Muñoz

Kohls_LC_130401_PS_AprMayEl que posiblemente sea el mejor artista latino del mundo en la actualidad, y uno de los más grandes en la historia de la música, llega este fin de semana a Andalucía en una de las cinco únicas fechas reservadas para nuestro país. Es Málaga la ciudad elegida para que este hombre que convierte cada disco en número 1 -y que crea himnos en lugar de canciones- haga vibrar a los andaluces durante el que puede ser el mejor momento de su carrera ya que, con su último disco, “3.0”, ha batido su propio récord de ventas con 15 millones de álbumes vendidos. Como cifras para entender el nivel de la “estrella” de la que hablamos tenemos: siete premios Grammy, más de 450 millones de reproducciones en Youtube con más de un millón de suscriptores en su canal, es uno de los diez neoyorquinos más influyentes y ha sido el primer solista de la historia de la salsa en llenar el mítico Madison Square Garden…
Un intérprete integral llamado Marco Antonio Muñiz Rivera que comenzó su carrera en el hip hop -con el que llegó al “top” de las listas americanas en 1991- y que pronto fue conducido a cantar boleros, baladas y pop con un primer “single” escrito por Juan Gabriel que volvió a repetir “número uno”. Comenzaba así una andadura de éxitos al tiempo que iba creando una familia. En 1994 nació su hija Arianna, fruto de una relación con una ex oficial de policía, aunque no sería hasta el 2000 cuando contrajo matrimonio por primera vez, con Dayanara Torres, con quien estuvo casado una década y de cuya unión nacieron sus hijos Ryan y Cristian (al que puso ese nombre por la admiración que siente por el cantante mexicano Cristian Castro). El divorcio llegó tras unos rumores de infidelidad por parte del puertorriqueño que él intentó desmentir.Marc-Anthony Jennifer-Lopez
Sin embargo, fue en febrero de 2004 cuando comenzó su romance más sonado. Su hasta entonces gran amiga Jennifer López le pidió ayuda para producir su canción “Sway”, banda sonora de la película “¿Bailamos?”, en la que era protagonista. Un acercamiento en el cual se enamoraron y se comprometieron en solo un mes, siendo en junio de ese mismo año cuando se casaron de forma muy íntima. Casi cuatro años tardaron en traer al mundo bebés, Emme Maribel y Maximilian David, que fueron presentados en sociedad a través de una exclusiva que costó seis millones de dólares a la revista “People”. Posteriormente, a principios de 2011 Marc inició la gira “Dos Mundos” en la que compartiría escenario con su compañero Alejandro Fernández y donde se esperaba que “JLo” apareciera acompañando a su marido como lo había hecho tantas veces anteriormente. Pero no sucedió. Un mes después Marc anunciaba su separación alegando que ese matrimonio era “insostenible”, divorciándose definitivamente el 9 de abril de 2012. Antes se había hablado de la posibilidad de que su ex estuviera conociendo al bailarín Casper Smart, junto al que empezó un noviazgo de cara al público solo dos meses después de la ruptura de su marido.
Actualmente, el autor de éxitos como “Valió la pena”, “Ahora quien”, “Vivir mi vida” o “La gozadera” (a dúo con “Gente de zona”), la canción de este verano, está viviendo una segunda oportunidad con la modelo venezolana Shannon de Lima y disfrutando también de un momento profesional brillante al ser considerado el mayor “salsero” de todos los tiempos y con una gira que ya ha conseguido congregar a más de veinte mil personas en Tenerife o que ha llenado en estadio Vicente Calderón de Madrid con un espectáculo de ritmo caribeño que causó el delirio entre los espectadores. ¿Incluirá a Sevilla y a Barcelona entre las plazas de última hora? En breve… todo se andará.

shannon-de-lima- -marc-casados

(Visited 240 times, 1 visits today)

One Response

  1. KARMEN

Leave a Reply