El Prado de San Sebastián revive la Expo’92

 

 

Con motivo del 25 aniversario de la Expo en Sevilla, el Festival de las Naciones celebra hoy uno de sus días más esperados con actividades especiales para toda la familia

 

por Iván Alcázar

 

Justo hoy, 12 de octubre, hace 25 años, se cerraban las puertas de la Exposición Universal de Sevilla 1992, más conocida como la Expo’92, después de 6 meses de duración. Esta cita de carácter internacional congregó en la capital hispalense a 112 países participantes, convirtiendo a la Isla de la Cartuja en un crisol de culturas que hizo resurgir a la capital de Andalucía, dotándola de nuevas y modernas infraestructuras urbanas tanto en carreteras como en transporte. Sin duda, fue un impacto cultural para todos los sevillanos, que la recordamos con un especial cariño.

Por ello, el Festival de las Naciones ha decidido celebrar este aniversario a lo grande. Así, su responsable y creador, Sergio Frenkel, nos contaba recientemente en ‘Sevilla Magazine’ que el festival es “hijo” de la Expo, habiéndose fundado al año siguiente de la clausura de la misma y siguiendo su estela de congregación multicultural de diferentes países. El mismo Frenkel vino a trabajar en la Expo en el año 89 desde Argentina, fecha desde la que organiza anualmente esta cita ineludible en el Prado San Sebastián.

Entre las propuestas especiales que se desarrollarán a lo largo de la jornada, destaca la presencia de Curro, la que fue la mascota y uno de los emblemas de la Expo. Diseñada por el alemán Heinz Edelmann en un concurso para encontrar a la mejor imagen para la Exposición, consiguió calar entre los sevillanos, convirtiéndose en el mejor embajador de Sevilla y el encargado de promocionar dicho evento por todo el mundo. Por eso podremos reencontrarnos esta misma tarde con Curro en el Festival desde las 18´00 horas, con la intención de que todo el que quiera pueda saludarle y hacerse una foto junto a él. Además, habrá también “merchandising” oficial de la Expo en algunos de los puestos para los más nostálgicos (y coleccionistas) y, entre otras actividades, disfrutaremos, tanto a las 12:30 como a las 18 horas con Lalo y sus amigos, que nos traen diversión para los más pequeños de la casa. Por último, a las 19´00 y a las 20´00 horas asistiremos a Sesiones Flamenco y a las 20´00 y las 22´00 horas, al directo de la mejor música mariachi a cargo de Los Monchos. Un día festivo en el que contamos con un sin fin de actividades de la mano del Festival de las Naciones.

(Visited 121 times, 1 visits today)

Déjanos tu opinión