El ocaso de una diva

 

Según informaciones de “EsDiario”, la actriz Carmen Sevilla podría haber sufrido un empeoramiento de sus salud en las últimas semanas

por Ricardo Castillejo

17464_el-telecupon-con-carmen-sevillaTodos la quieren. Todos la han admirado. Todos nos hemos reído con alguna de sus ocurrencias. Porque Carmen Sevilla es de esas personas que, lejos de pertenecerse a sí misma, hace ya tiempo que pertenece al pueblo. A esa legión de admiradores que la han seguido desde siempre y que estamos preocupados por su estado de salud ya que, como saben, sufre Alzheimer desde al menos 2009, cuando le diagnostican la enfermedad. Un mal degenerativo que se le notaba bastante cuando en 2011 realizó la que fue su última entrevista pública con María Teresa Campos en su programa, “Qué tiempo tan feliz”. “Fue difícil. Ya estaba enferma”, comentaría posteriormente la presentadora al ser preguntada  sobre dicha charla.
Cuatro años después, en 2015, Carmen es ingresada en una de las mejores residencias de Madrid rodeada del cariño de sus cuidadores y, cómo no, de sus seres queridos y familiares (especialmente su hijo, Augusto) que hicieron una “piña” en torno a ella para evitar que nadie pudiera traer ni llevar ninguna información. Sin embargo, a sus 86 años, la actriz ha vuelto a hacer sonar las señales de alerta pues parece ser que, según “EsDiario”, habría sufrido un empeoramiento de salud en las últimas semanas. La que fuera musa del cine, aclamada por su belleza y su simpatía, ya no reconoce a nadie de su entorno debido a este mal que, poco a poco, va causando la pérdida total de las capacidades cerebrales y motoras. Con una larga carrera a sus espaldas, en la que la última etapa la acercó a las nuevas generaciones a través de programas como el “Telecupón”, Carmen Sevilla compartió platós y escenarios con los más grandes y enamoró a referentes como Mario Moreno, “Cantinflas” (con el que, según ella, nunca quiso tener ninguna aventura). Unos recuerdos vitales de los que ella carece pero que en nosotros permanecen como gran homenaje a su biografía de diva y mito del mundo del espectáculo que siempre ha sido… y será.

carmen sevilla y lina morgan

José Luis López Vázquez, Carmen Sevilla, Fernando Fernán Gómez y Mario Moreno "Cantinflas"

José Luis López Vázquez, Carmen Sevilla, Fernando Fernán Gómez y Mario Moreno “Cantinflas”

carmen y sara

(Visited 322 times, 1 visits today)

Déjanos tu opinión